Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

La Surface Duo podría tener una mejora que no enseñó en la presentación

Los de Redmond se guardaban una mejora para el próximo dispositivo móvil que no apareció en la presentación.

Actualizado a
La Surface Duo podría tener una mejora que no enseñó en la presentación

Microsoft tiene en fabricación un modelo de lo más llamativo para la gama Surface. El año pasado vimos el futuro de la compañía, aunque lo más seguro es que sus tabletas se sigan vendiendo hasta ahora. Pero las novedades como Duo llegaron cargadas de un concepto muy interesante pero que dejaron un sabor agridulce. Hoy por fin se podría disipar una duda si se confirma la llegada de una cámara frontal en la Surface Duo.

Lo que le faltaba a la Surface Duo podría llegar

Los de Redmond saben que la continuidad de la familia Surface es un hecho innegable, pero el giro que ha tomado es realmente interesante. En un momento en el que los usuarios están viendo los primeros dispositivos plegables es normal que muchas empresas sigan este camino. El caso más claro es Motorola, pero Microsoft ha tenido otra idea con los Surface Duo con una cámara frontal.

¿Se nos pasó verla en la presentación? lo cierto es que no. De hecho, la firma presentó al mundo un prototipo que podría estar sujeto a cambios, los cuales ha puesto en práctica. La imagen que tienes en este artículo muestra un prototipo visto en un transporte público que muestra la posición de un sensor en la parte frontal. Esto da justo lo que le faltaba al aparato: una entrada de video desde la que hacer videoconferencias.

Es verdad que el aparato tiene todas las de venir con antena WiFi, pero lo que muchos esperan es que tengan una ranura para colocar una tarjeta SIM. Estos dos puntos darán a la tableta de Microsoft otro punto de vista que podría atraer a más usuarios para que se pasen al nuevo dispositivo de la firma americana.

La nueva apuesta de Microsoft Surface

Microsoft ha puesto la carne en el asador estos últimos años. Sus equipos están enfocados a los diseñadores, para quienes ha aportado una máquina potente con Studio. Pero ahora cambia de tercio con dos aparatos móviles que sin duda serán buenos complementos de las tabletas Surface que han marcado un antes y un después en el diseño de muchas compañías rivales.

Solo es cuestión de esperar para constatar el éxito o error de los de Redmond con el lanzamiento de estos aparatos. La llegada de una cámara frontal abre muchas puertas, si, pero como decíamos antes todavía quedan muchas cosas que no sabemos y que esperamos que la compañía incorpore para garantizar una calurosa bienvenida a estos nuevos dispositivos.