Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram TV monetizará videos como lo hace YouTube

Facebook busca la forma de monetizar videos como lo hace la gigante del momento que es YouTube.

Actualizado a
Instagram TV monetizará videos como lo hace YouTube

En los últimos años hemos visto cómo Internet se ha llenado de creadores de contenido. Su carisma y originalidad les vale para hacer sus videos o imágenes y en algunos casos hemos visto grandes estrellas. Plataformas de video con YouTube empezaron a dar a estos usuarios una compensación económica y otras le han seguido con la misma idea. La última en subirse al carro quiere ser Instagram con su nuevo sistema de monetización.

Instagram TV podría pagar por hacer videos en su plataforma

Ser una estrella, influencer o cualquier creador de contenido en Internet es difícil. Requiere horas y un buen producto que dar al público, pero todo depende de la plataforma en la que se busque destacar. Actualmente hay muchas redes sociales en las que los usuarios buscan el reconocimiento del mundo y también de las marcas, las cuales buscan nuevos espacios publicitarios para llegar a un público cada vez más específico.

Por eso plataformas como YouTube han crecido tanto y todavía son muchos los usuarios que se han quedado a pesar del éxodo que están experimentado los más veteranos. Estos últimos han dado el salto a otras plataformas y puede que pronto aparezca una que estamos acostumbrados a ver. Estamos hablando de Instagram TV, que ya está probando su sistema de monetización.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">It’s no secret that we’ve been exploring this. We focused first on making sure the product had legs — else there would be little to monetize in the first place. IGTV is still in its early days, but it’s growing and so we’re exploring more ways to make it sustainable for creators.</p>— Adam Mosseri (@mosseri) <a href="https://twitter.com/mosseri/status/1225678796541456385?ref_src=twsrc%5Etfw">February 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Facebook está captando cada vez más usuarios por el lado de la creación del contenido y parece que la firma quiere más trozo del pastel para su app fotográfica. De momento se trata de una app emergente en ese sector ya que hasta ahora no se han explotado tanto los videos largos como ocurre con Facebook Watch.

Una función en desarrollo

Facebook está llevándose muchos de los creadores de contenido de YouTube a su nueva plataforma de video. Sin embargo, su ambición va mucho más lejos y espera tener muchos más usuarios en su app fotográfica Instagram. Sin embargo, los de Menlo Park tienen que evaluar si esta función es realmente factible, aunque todo apunta a que las intenciones de la compañía son claras: monetizar el contenido de Instagram TV.

Todavía queda mucho por fijar, por lo que tardaremos en ver esta función en la aplicación de forma definitiva y funcional como la vemos actualmente en las redes sociales actuales. ¿Será esta la pieza que necesita Facebook para alzarse como reina del segmento, o será un trampolín que el de muchos más usuarios activos que confíe en su producto?.