Llega en mayo

The Last of Us Parte II advierte: puede incluir “desnudez” y “contenido sexual”

The Last of Us Parte II
The Last of Us Parte II

El esperado videojuego de Naughty Dog ha recibido una nueva clasificación por el organismo regulador ESRB, que se mantiene como “Maduro”.

The Last of Us Parte II ha recibido una actualización en clasificación por edades otorgada por la Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo estadounidense encargado de clasificar el contenido de los videojuegos y asignarle una categoría con edad mínima recomendada acorde a dichos contenidos. En esta nueva asignación, lo nuevo de Naughty Dog entra en categoría Mature (Maduro) +17 con ciertas novedades para el estudio.

Primer juego de ND en advertir sobre “desnudez” y “contenido sexual”

Se trata del primer videojuego en la historia de Naughty Dog en recibir estas advertencias dentro del código Mature +17, que es el que también recibieron tanto The Last of Us como el DLC, Left Behind, donde no aparecían las advertencias de “desnudez” ni “contenido sexual”.

The Last of Us Parte II
Actualización en la clasificación otorgada por ESRB para The Last of Us Parte II: posible "Desnudez" y "Contenido Sexual"

Si nos ceñimos a la forma de trabajar de este organismo, que un videojuego se asignado en una categoría determinada no quiere decir que vaya a incluir necesariamente los contenidos advertidos en su sello, sino que puede que los incluya. En el caso del ESRB M: “El contenido por lo general es apto para mayores de 17 años o más. Puede que contenga violencia intensa, derramamiento de sangre, contenido sexual o lenguaje fuerte”.

Tal como ha adelantado DualShockers, el portal oficial dedicado al juego ya tiene esta nueva calificación, donde se deja claro que el título podrá incluir “referencias a sexo o sexualidad” y “muestras no explícitas de comportamientos sexuales, posiblemente incluyendo desnudez parcial”.

Cómo asigna las categorías de clasificación ESRB actualmente

De acuerdo con el portal oficial de la ESRB, existen diferentes categorías de clasificación para catalogar cada videojuego. Por un lado, E (Everyone, Todos) y Everyone +10 (para mayores de 10 años); por otro, T (Teen, Adolescentes), pensado para personas de 13 años o más. Según el criterio del organismo, M (Mature, Maduro) es el siguiente escalón, situado en 17 años o más, que es la recomendación otorgada para el esperado título de Naughty Dog.

Podría haber recibido una calificación aún más elevada por la ESRB, sin embargo. AO (Adults Only, Adultos Únicamente) es la categoría definida más elevada de todas, orientada aquellos videojuegos cuya asignación responde a títulos con contenidos recomendados para mayores de 2018 años.

The Last of Us: Parte II se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo en exclusiva para la familia de consolas PlayStation 4, un retraso de dos meses respecto a la fecha inicial estimada, que era este mes de febrero.

Fuente | DualShockers

Referencias | ESRB (2); The Last of Us Part II

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...