Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

DRONES

Caos y desvíos de vuelos en Barajas por culpa de varios drones

El gobierno español ha tenido que cerrar el espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suarez por la presencia de drones en la pista.

Actualizado a
Caos y desvíos de vuelos en Barajas por culpa de varios drones

**Actualización 14:40 horas

Tras más de 1 hora cerrado, justo a la hora de finalización de la alerta el comité local de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-#Barajas ha informado que levanta las restricciones. El Aeropuerto ya se encuentra operativo y no se desviará más vuelos, aunque esta situación ha provocado que hasta 26 vuelos en total hayan tenido que ser desviados a otros aeropuertos españoles.

**Noticia Original

Un lunes que parecía tranquilo se ha vuelto intenso hoy en Barajas, ya que la presencia de varios drones no autorizados ha obligado a que el gobierno tome la decisión de cerrar el aeropuerto Adolfo Suarez de manera temporal. De momento no se sabe a ciencia cierta qué ha pasado y quienes son los pilotos tras los drones, pero la inusual situación, justo 48 horas después del ataque terrorista en Londres, ha hecho saltar todas las alarmas.

Drones paralizan el aeropuerto de Barajas

De momento, y según la AENA, el tráfico se ha vuelto a abrir de manera temporal y se está permitiendo la entrada de varios vuelos, aunque hasta 22 vuelos han tenido que ser desviados de momento a otros aeropuertos como Valencia, Barcelona, Valladolid, o Zaragoza. La AENA ha constituido un comité local de seguridad en Barajas.

Fuentes de Enaire han explicado a Europa Press que en el transcurso de esta mañana dos pilotos han notificado el avistamiento de unos drones, por lo que se ha activado un procedimiento de desvío masivo de aviones denominado 'Rate 0', que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto. Esto ha provocado que los aviones que iban a aterrizar en Barajas en el momento de la alarma tuviesen que ser redirigidos.

Igual que en Reino Unido en 2018

La alerta ha sido activada a las 12.40 horas y se mantendrá, el principio, hasta las 14.40 horas. Esta información también ha sido confirmada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
 La situación de emergencia recuerda a lo sucedido hace poco más de año y medio en Inglaterra, cuando en las navidades de 2018 la presencia de unos drones en las pistas  del aeropuerto de Gatwick provocó el caos, ocasionando retrasos en 760 vuelos y 110.000 pasajeros que volaban dentro y fuera del país para iniciar sus vacaciones.

De momento no se sabe nada más, estaremos atentos a más noticias, sobre todo quién provocó esto y el motivo.