Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS IOS

El nuevo Apple Maps: Rediseño, novedades y mejoras

Apple rediseña su servicio Mapas: Mejor cobertura, direcciones más precisas y un mayor nivel de detalle.

Actualizado a
El nuevo Apple Maps: Rediseño, novedades y mejoras

Creado como la respuesta Apple al popular Google Maps, en septiembre de 2012 Apple Mapas activó su servicio reemplazando en iOS a Google Maps como la app de mapeados por defecto para los sistemas operativos Apple. Y como ahora mismo este tipo de aplicaciones son de las más populares y usadas en móviles y smartwatches, hay que mantenerlas siempre actualizadas con lo último. De hecho es lo que Apple acaba de hacer con su Maps: Renovar su aspecto.

El nuevo rediseño de Apple Maps

Desde la semana pasada, la app Mapas cuenta con una navegación más rápida y precisa y vistas completas de carreteras, edificios, parques, aeropuertos, centros comerciales y mucho más, lo que según Apple hace que sea “más fácil e intuitivo trazar la ruta de cualquier viaje”. Maps, que puede usarse en el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y en el coche con CarPlay, viene con todas estas novedades que vamos a repasar:

Nueva Vista Panorámica en las ciudades

Mapas ofrece imágenes interactivas a pie de calle con alta resolución, fotografía en 3D y transiciones suaves de las principales ciudades y capitales del mundo con la función Vista Panorámica. Los clientes de cualquier parte del mundo pueden navegar por Nueva York, la zona de la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Oahu, a las que se sumarán muchas otras.

En la parte superior tenemos la nueva vista de los mapas en Apple Maps, y en la inferior la vista de la versión anterior.
Ampliar
En la parte superior tenemos la nueva vista de los mapas en Apple Maps, y en la inferior la vista de la versión anterior.

Colecciones y Lugares frecuentes

Los usuarios pueden crear y compartir fácilmente listas de sus restaurantes favoritos, lugares que desean visitar o las mejores opciones para sus próximas vacaciones con Colecciones. Y con la opción de Favoritos cualquiera puede navegar rápida y fácilmente a los lugares que visita todos los días. Ya estes en casa, en el trabajo, en el gimnasio o en clase, solo tienes que dar un toque en la pantalla de inicio.

Transporte Público en tiempo real

Apple Maps incluye una utilísima información de transporte público en tiempo real que ofrece:

- Horarios de salida

- Horarios de llegada

- Ubicación actual de un autobús o tren en ruta

La vista interior en lugares como aeropuertos
Ampliar
La vista interior en lugares como aeropuertos

- Transbordos para ayudar a planificar los viajes

Mapas también incluye información en tiempo real de incidencias como apagones, y aunque de momento no esté disponible en todo el mundo, la intención de Apple el proporcionar este servicio en cuantas más ciudades mejor.

Hora Estimada de Llegada

La opción de compartir la hora de llegada estimada avisa a familiares, amigos y compañeros de trabajo con un toque. El receptor puede seguir el trayecto y recibir avisos en Mapas en caso de que se produzca un retraso importante.

Estado del Vuelo

El estado del vuelo utiliza la inteligencia de Siri en el dispositivo para analizar los datos almacenados en Mail, Calendario o Wallet y ofrecer de manera proactiva información sobre terminales, puertas de embarque, horarios de salida, cambios y cancelaciones en caso de que tengas un viaje que hacer.

Mapas Interiores

Los mapas interiores de aeropuertos y centros comerciales permiten a los usuarios aprovechar al máximo su próximo viaje o sesión de compras. Solo tienen que abrir la app Mapas para ver en qué piso se encuentran, las ubicaciones de los baños e incluso qué tiendas y restaurantes están abiertos.

Indicaciones en Siri

Las indicaciones en lenguaje natural de Siri proporcionan instrucciones con una voz más natural para que sean aún más fáciles de seguir, como "En el próximo semáforo, gira a la izquierda". Esta prestación está disponible en todo Estados Unidos de momento, y llegará al resto del mundo.

Flyover

Flyover ofrece una manera de visitar las principales áreas metropolitanas con vistas 3D realistas y envolventes. Los usuarios pueden mover su dispositivo a través del espacio para ver una ciudad a vista de pájaro o explorar en alta resolución mientras hacen zoom, mueven la cámara y giran alrededor de la ciudad y sus lugares de interés. Esta prestación está disponible para más de 350 ciudades.

Pronto en Europa

Pensado como un proyecto de estreno escalonado -y es que el mundo es un sitio muy grande-, de momento Apple ha completado el lanzamiento de esta nueva experiencia en Estados Unidos, que puede usar todas las nuevas funciones desde hace unos días. Aunque los de Cupertino aseguran que comenzarán a “implantarlas en Europa durante los próximos meses”.