BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Truco WhatsApp: Pasar una foto del móvil al PC sin perder calidad

Si quieres pasar una foto de buena calidad que acabas de hacer del móvil al PC, existe un truco casero usando WhatsApp.

Truco WhatsApp: Pasar una foto del móvil al PC sin perder calidad

Es rápido, es cómodo, y cada día se envían por WhatsApp casi 4.500 millones de fotos. Pero tiene un inconveniente: no se pueden compartir en su resolución original y por ello la imagen / foto enviada pierde calidad. No importa que sea una foto de 5 megas, la app debe comprimirla a un estándar para enviarla a través de su servicio.

¿Has hecho una foto que te gusta mucho y quieres pasarla al PC? Pues puedes conectar el móvil con el ordenador, o puedes pasar de protocolos y hacerlo en un momento a través de WhatsApp. ¿Cómo? Usando la combinación de tu chat privado (incluso se puede controlar quién te invita) y WhatsApp Web, 2 cositas realmente útiles que si no tienes o manejas aún, ahora aprenderás a hacerlo:

1- Crearte un chat privado

Una opción útil de la que hemos hablado otras veces, tener un chat para tí solo en WhatsApp te permite auto-enviarte de todo, y llevarlo siempre a mano en ese chat en el que nadie más va a entrar, ya sea grabar una nota de audio para oirla tranquilamente y reenviarla al contacto que quieras, o llevar en el móvil unos documentos.

1- Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.

2- Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.

3- Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

4- Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo. Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador.

2- Enviar la Foto como archivo

Ahora hay que usar ese chat para auto-enviarte la foto a la calidad a la que la hiciste. Para ello:

1- Abre la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la imagen

2- Dale al icono de Adjuntar (el que tiene forma de Clip), dentro de la ventaja de texto.

3- Elige la opción de adjuntar Documento

4- Cuando se abra la nueva ventana, dale a ‘Buscar otros documentos / Browse other Docs’.

5- Ahora puedes buscar la imagen o foto en las diferentes carpetas que tengas en el móvil. 6- Abres el icono del menú que está arriba a la izquierda y te saldrá para buscar en la carpeta de la Cámara, de WhatsApp, en Descargas, Pantallazos, etc.

Según el smartphone, puede que veas las imágenes en una galería de miniaturas, o puede que sólo puedas leer el nombre con el que cada foto e imagen están guardados. Selecciónalo, envíalo y el destinatario recibirá esa imagen tal cual, sin reducir su calidad.

3- Descargarla al PC por WhatsApp Web

Una vez tienes la foto en tu chat personal enviada como archivo, sólo falta descargarla en el PC usando WhatsApp Web, la herramienta que te permite usar una interfaz de WhatsApp en un ordenador portátil o de sobremesa y manejarla usando el teclado y el ratón:

1- Debes tener instalado uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Edge, Opera o Safari. WhatsApp Web requiere que tengamos uno de esos sistemas operativos en el teléfono:

- Android

- iPhone 8.1 o superior

- Windows Phone 8.0 y 8.1

- Nokia S60

- Nokia S40 Single SIM EVO

- BlackBerry y BlackBerry 10

2- Abrir WhatsApp web requiere de emparejar el smartphone con el ordenador a través del escaneo de un código QR. Lo primero es abrir la web de WhatsApp Web siguiendo este enlace. Os aparecerá un código QR para escanear.

3- Ahora hay que abrir la función WhatsApp Web dentro de los ajustes de la app. Según el SO que tengas, se hace de la siguiente manera:

- En Android: ve a la pantalla de Chats > Menú > WhatsApp Web.

- En Nokia S60 y Windows Phone: ve a Menú > WhatsApp Web.

- En iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.

- En BlackBerry: ve a Chats > Menú > WhatsApp Web.

- En BlackBerry 10: desliza desde el borde superior de la pantalla > WhatsApp Web.

- En Nokia S40: desliza desde el borde inferior de la pantalla > WhatsApp Web.

4- Al acceder a esta función vía el móvil, verás que se abre la cámara del teléfono. Sitúala delante de la pantalla del PC, escanea el código QR y enseguida se abrirá una interfaz de WhatsApp en la pantalla del ordenador. Cuando quieras cerrarla, simplemente cierra la pestaña. Cuando quieras abrirla de nuevo, realiza la operación.

La sesión en WhatsApp Web se cierra automáticamente un tiempo después de cerrar la pestaña del navegador, pero puedes mantenerla abierta. Ve al chat tuyo privado buscandolo en el listado de la izquierda, entra en él, busca el archivo y descárgalo. Ya tienes la foto pasada al PC y a buena calidad.