BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung estrena su primera tablet con 5G

La Samsung Galaxy Tab S6 es la primera tableta que integra el nuevo estándar de conectividad 5G.

tab s6 5g

Windows ha puesto un punto de inflexión en el mercado de las tablets con su familia Surface. A simple vista guarda las apariencias de una tableta normal, pero su sello de identidad es la pata desplegable que se esconde en su espalda. Sin embargo, este detalle ha sido la envidia de muchos que no han tardado en estrenar un dispositivo con un diseño similar y características también parecidas. Uno de ellos es la Samsung Galaxy Tab S6 que incluye ahora 5G.

La primera tableta con 5G

Samsung es una de las firmas que ha apostado por el nuevo estándar de conectividad. La prueba de esto es la presencia del 5G en los terminales más top que mostró el año pasado. Por supuesto esto encarece el precio de los aparatos, pero es lo que hay si quieres tener lo último y estar preparado para el futuro. Pero la firma coreana no se ha quedado ahí y planea poner esta antena en más aparatos como es el caso de la Samsung Galaxy Tab S6 5G.

La tableta coreana tiene poco tiempo en el mercado, pero es una gran rival para el iPad Pro. Comparte algunas características a nivel de diseño como la superficie magnética para sostener el S-Pen y una amplia pantalla pensada especialmente para dibujar. Sin embargo, para esta revisión tiene diferencias que debes conocer. La primera y más evidente es su parecido con la Microsoft Surface de la que hablábamos al principio. Tiene una pantalla OLED HDR de 10,5 pulgadas y ahora presenta a su espalda una pieza desplegable para sostenerse en cualquier superficie.

tab s6 5g

En cuanto a su arquitectura interna, encontramos en su chipset 128 GB de espacio interno y un chip Snapdragon X50 que será el que le permita llegar al 5G. Todavía la firma no ha dado más detalles al respecto pero se trata de un dispositivo a tener en cuenta aunque tendremos que esperar a su llegada en el futuro.

El precio de la nueva tableta de Samsung con 5G

Samsung ha presentado su Galaxy Tab S6 5G, pero para desgracia de muchos el terminal no estará disponible más allá de Corea del sur por un precio de 999.900 won. Esto es al cambio unos 770 euros aproximadamente, pero tendremos que esperar a que la firma libere la tablet para el resto del mundo para saber más detalles y un precio de salida más exacto.