Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONE

Rakuten Mini, el smartphone “más pequeño y ligero del mundo“

La compañía japonesa presenta un móvil con una pantalla de 3,6 pulgadas y reconocimiento facial, por 165 euros.

Actualizado a
Rakuten Mini, el smartphone “más pequeño y ligero del mundo“

GPS, pantalla táctil, tienda de aplicaciones, lector de huellas, cámara de fotos con ópticas profesionales. conexión de alta velocidad a Internet… Todo eso es lo básico que trae un smartphone actual, incluso los de gama media que rozan la gama económica. Y hoy día, compañías y el gran público parecemos obsesionados con el tamaño de las pantallas, que casi son ya de 7 pulgadas -el tamaño de una tablet pequeña. Pero hay gente que no quiere esos tamaños, y busca un tipo de teléfono de tamaño pequeño, como los de antes. Ese es el nicho de mercado al que la marca japonesa Rakuten se dirige.

El Rakuten Mini

Cuando los móviles empezaron a ser populares con el cambio de siglo, Nokia, Ericcson y cia lanzaban terminales pequeños que cabían muy bien en el bolsillo. La compañía japonesa Rakuten ha presentado un nuevo móvil Android que encaja en ese diseño, pero con las características de un smartphone: El Rakuten Mini, que con una pantalla de tan solo 3,6 pulgadas y resolución HD lo convierte en el teléfono "más pequeño y ligero del mundo”, según sus creadores.

Ampliar



A pesar de que su tamaño pueda confundirlo con un móvil ‘secundario’ -teléfonos muy básicos que la gente usa cuando quiere dejar su smartphone en casa pero estar localizables- Rakuten Mini no es eso, y monta un procesador Qualcomm Snapdragon 439, 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio interno, así como con una batería de 1.250 mAh. El terminal usa Android 9 Pie y una interfaz que permite su uso con una sola mano.

Precio y fecha del Rakuten Mini

En el apartado fotográfico el móvil cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles. Y al igual que un terminal de gama media - alta, el Rakuten Mini tiene un sistema de reconocimiento facial para desbloquearlo y resistencia IPX2 e IP5X al goteo y al polvo. El dispositivo tiene orificio para el puerto de carga USB tipo C y otro para auriculares jack de 3,5 milímetros, algo muy apreciado porque los topes de gama lo están eliminando en pos de la salida USB Tipo C única.

Ampliar

Este 'smartphone', que se lanzará después de abril, pesa aproximadamente 79 gramos, tiene unas dimensiones de 106,2 x 53,4 x 8,6 milímetros y estará disponible en tiendas Rakuten a un precio de 19.819 yenes, unos 165 euros al cambio. ¿Triunfará su propuesta y se pondrá de moda su concepto? ¿Llegará a Occidente?