Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Qué es y cómo activar la Protección Avanzada para cuentas Google

Google dispone de un sistema de seguridad para las cuentas de sus servicios en el que te puedes registrar.

Actualizado a
Qué es y cómo activar la Protección Avanzada para cuentas Google

Desde Gmail a Chrome, Android, Maps, Hangouts Chat, el buscador online, YouTube o los smartphones Pixel, Google ofrece una buena cantidad de servicios y es casi seguro que tienes una cuenta en como mínimo alguno de ellos. Por ello, debido a la extensión de sus servicios y también a la realidad online que vivimos, Google creó el Programa de Protección Avanzada.

El Programa de Protección Avanzada de Google

Como tal, la Protección Avanzada es un sistema de seguridad pensado para proteger las cuentas personales de Google de los usuarios expuestos a recibir ataques intencionados, como por ejemplo:

- Periodistas

- Activistas

- Directivos de empresas

- Empleados en industrias reguladas como Finanzas o de Gobierno

- Equipos de campañas electorales

Según el feedback de los usuarios, inscribirse a este programa era muy complicado. Pero desde hace un par de semanas, el gigante de la Red ha simplificado el sistema de acceso. Por ello, “si tienes un teléfono Android o iPhone, puedes registrarte e inscribirte en el programa con solo unos pocos clics”.

Los ataques sofisticados de suplantación de identidad (phishing) pueden engañar incluso a los usuarios que más cuidan su seguridad. Para protegerte de esta amenaza, la Protección Avanzada va más allá de la verificación en dos pasos tradicional, ya que requiere una llave de seguridad física y una contraseña para iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Ampliar

Al registrarte en nuevos servicios o aplicaciones, a veces se te pedirá que concedas acceso a los datos de tu cuenta de Google. Normalmente, esta acción no entraña ningún riesgo, pero los atacantes expertos podrían piratear esos servicios o aplicaciones o crear herramientas que los imiten para conseguir acceder a tus datos personales. Para evitarlo, la Protección Avanzada solo permite a las aplicaciones de Google y a ciertas aplicaciones de terceros acceder a tus correos electrónicos y a tus archivos de Drive.

Inscribirse en el Programa de Protección Avanzada

Puedes inscribirte al Programa de Protección Avanzada si tienes un teléfono con Android 7 o superior, o iOS 10.0 o superior de esta manera:

- iPhone: descarga e inicia sesión en la aplicación Smart Lock de Google para activar una clave de seguridad en tu iPhone. Luego visita g.co/advancedprotection para inscribirte en el Programa de Protección Avanzada.


- Android: visita g.co/advancedprotection para activar la clave de seguridad de tu teléfono e inscribirte en el programa con un solo clic.