Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

La India supera a EEUU en el mercado mundial de móviles: Ya son segundos

Con 158 millones de envíos y tras crecer un 7%, La India le arrebata la segunda posición a los Estados Unidos.

Actualizado a
La India supera a EEUU en el mercado mundial de móviles: Ya son segundos

Considerado hace un par de años junto a África como uno de los mercados emergentes más potentes en cuanto a posibilidades, La India es un país en el que las compañías fabricantes de smartphones llevan tiempo peleando, ya que el público en potencia y las ganas de estar igual de conectados en tiempo real que el resto del mundo son sinónimo de millones de ventas. Y de hecho, tal ha sido su crecimiento que ya ha superado al mercado de los Estados Unidos en cuanto a envío de teléfonos móviles, logrando posicionarse como el segundo mercado global del mundo de móviles.

La India supera a EEUU


Según un informe publicado por Counterpoint Research, India ha superado a Estados Unidos y se ha convertido en el segundo mercado de 'smartphones' más grande del mundo, después de alcanzar los 158 millones de envíos en 2019. Este aumento se debe al crecimiento de los fabricantes de teléfonos chinos con precios bajos 'lowcost', que ha disparado un 7% los envíos de terminales con respecto al año pasado.

Ampliar

Nada mal teniendo en cuenta que hablamos de que ha superado a un mercado como el de los EEUU, que lleva décadas con los smartphones, mientras que en La India son muchos los núcleos rurales a los que ha llegado por primera vez cosas como el WhatsApp y las aplicaciones en los últimos dos años. De hecho, la penetración del 4G en todo el territorio de La India es ahora mismo del 55%, lo que significa que casi la mitad del país lo tiene y la otra mitad no.

Xiaomi, la reina de la India

Varias de las marcas chinas más populares han conseguido hacerse un hueco en el mercado hindú, pero sobre todo ha sido Xiaomi la que ha conseguido las mayores ventas. En general, Oppo, Realme, Xiaomi y Vivo han copado los envíos de móviles a India logrando una suma conjunta del 72% de todos los smartphones que han llegado al país en 2019. Individualmente, el listado es el siguiente:

- Xiaomi: 28%

- Samsung: 21%

- VIVO: 16%

- Realme: 10%

- Oppo: 9%

-Otros: 16%

Por segundo año consecutivo, Xiaomi repite en primera posición y se hace con el 28% de los móviles enviados a La India en 2019, mientras que Samsung se queda en segunda posición y pierde un 5%. India se ha convertido en el país que mayor número de móviles de Xiaomi ha vendido, incluso superando a su mercado local, China, en 2019.

Ampliar

Por su parte, las ventas de dispositivos Vivo en India han crecido un 76% y ha logrado por primera vez situarse en la segunda marca del mercado de móviles indio. Asimismo, los envíos de Realme han crecido un 255% en 2019 en India. Counterpoint Research señala que esto se debe a la "agresiva estrategia de lanzamiento" de la compañía.

Apple también ha logrado un aumento en India, algo que según el informe se debe a la nueva serie iPhone 11, que se lanzó a un precio inferior al que tuvo iPhone XR en 2018. La duda que queda es, si el crecimiento de La India sigue a este ritmo, ¿cuánto tardará en ser el primer mercado de móviles a nivel global?