Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S9 no tendrá Android 10 hasta marzo

Los terminales de Samsung de hace dos años tendrán que esperar para tener la última versión de Android.

Actualizado a
El Samsung Galaxy S9 no tendrá Android 10 hasta marzo

Samsung acostumbra a crear algunos de los móviles de vanguardia más interesantes de su año. El presente 2020 no parece ser una excepción, pero hay que tener en cuenta que si tienes alguna de las versiones del año pasado o el anterior tampoco son malos terminales. Como es costumbre, Google renueva su sistema operativo cada año con grandes mejoras, pero solo se actualizan los que tienen hasta 2 años de diferencia.

Si echas cuentas, tu Samsung Galaxy S9 todavía está dentro del plazo, pero todavía tendrá que esperar para recibir las últimas mejoras de los de Mountain View.

Atrasos en la hoja de ruta del S9

Como te decíamos, el Samsung Galaxy S9 sigue siendo a día de hoy un buen terminal a elegir si tienes intención de irte a la gama alta coreana. A nivel de hardware es todo un portento, pero por desgracia su hardware se está quedando atrás. A día de hoy, cuando enero a da sus últimos coletazos, el terminal sigue utilizando Android 9 cuando debería usar ya Android 10.

Ampliar

¿Por qué decimos que debería? lo cierto es que el phablet que la firma lanzó el pasado 2018, hablamos del Galaxy Note 9, que recibirá la actualización del sistema operativo a Android 10 el próximo mes de febrero. Y eso que entre el Note y la familia Galaxy S se llevan meses. Entonces ¿a qué viene tanta demora en la casa coreana por traer la nueva actualización? la respuesta es sencilla: corrección de errores.

Parece que la versión de Android 10 para el S9 ni S9+ no es del todo estable en estos momentos, por lo de lanzarla ahora provocaría fallos en el terminal que deberían pulirse más adelante. Por supuesto, esto no se debe hacer, ya que la actualización también incluye un paquete de seguridad que también debe implementarse correctamente.

Sin Android 10 hasta marzo

Pues si, el Samsung Galaxy S9 y su versión S9+ no tendrán Android 10 hasta el mes de marzo. Si, es verdad que supone una demora de dos meses más, pero si el sistema operativo llega sin ninguna tara y es completamente estable sus usuarios podrá disfrutar de todas sus bondades sin ninguna clase de problemas de reinicio, botones que no funcionan ni siquiera de que haya partes del menú que no funcionen correctamente con el tan esperado modo oscuro.

Así que si tienes el terminal de Samsung solo te queda esperar un poco y tener paciencia.