BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Arregla la TouchBar de tu MacBook Pro con estos trucos

¿La barra táctil de tu MacBook Pro no funciona bien? te damos las soluciones.

touchbar

Una de las grandes novedades con las que sorprendió Apple Hace unos años fue la llegada de la TouchBar. Este panel táctil suple la fila de las teclas F de la parte superior de tu teclado para otorgar a tu máquina opciones configurables según tus exigencias o las necesidades de la aplicación con la que estás trabajando. Pero puede que en ocasiones esta función haya dejado de funcionar de forma inesperada. Por eso te enseñamos a arreglar la TouchBar de tu MacBook.

La TouchBar del MacBook no funciona ¿qué hago?

Que no cunda el pánico, a veces hasta los mejores aparatos fallan de vez en cuando, incluido un ordenador de vanguardia como es el MacBook Pro. Una de sus características que destacan por encima de otros modelos es su TouchBar colocada en la parte superior del teclado, que es de lo más útil.

Sin embargo, esto no quita que en ocasiones puedes tener algún tipo de problema como que deje de funcionar correctamente o los botones se bloqueen. En este caso te enseñamos a arreglar la TouchBar de tu MacBook Pro. Lo mejor es que no necesitas descargar ningún programa, solo usar las herramientas que tienes a tu disposición.

reset touchbar

Lo primero que tienes que hacer es buscar la consola de comandos o Terminal, la cual se encuentra si utilizas el buscador de tu MacBook por este nombre. También la encontrarás en la ruta Finder> Aplicaciones> Utilidades. Te aparecerá un icono de una pantalla con un símbolo de código, que es justo lo que te encontrarás al pulsarlo. Sin hacer nada más debes escribir el siguiente comando sudo pkill TouchBarServer y más abajo sudo killall "ControlStrip". Con esto lo que se consigue es reiniciar por completo el proceso del panel táctil, algo que lograrás una vez puesta la contraseña del equipo que te la pedirá para ejecutar el proceso.

Llegados a este punto, deberías probar con una aplicación para saber si los cambios han surtido efecto o no. Lo sabrás, como es lógico, porque la TouchBar se comporta como debería y los botones funcionan en su totalidad. En caso de que no funcione correctamente de nuevo solo tienes que repetir el proceso, ya que como te comentábamos, este error se debe a un bloqueo de la TouchBar del MacBook.