BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei cancela su evento HDC.Cloud 2020 por el coronavirus

La conferencia de desarrolladores de Huawei ha sido suspendida debido a la epidemia vírica que ha saltado en China.

Huawei cancela su evento HDC.Cloud 2020 por el coronavirus

Casi como si fuera el guión de una serie de Netflix, de un film de Hollywood o de un libro de Stephen King, lo sucedido en la ciudad de Wuhan, en China, es tristemente una realidad. Un estallido de un virus llamado ‘coronavirus’ ha paralizado al país y está haciendo que los ojos del mundo entero miren hacia él.

De hecho, para darse cuenta de la suma gravedad de la epidemia, hoy mismo el gobierno chino ha puesto en cuarentena a dos ciudades que suman millones de habitantes, los cuales no pueden salir de ellas ni por carretera, tren, avión ni de ninguna otra manera. Coronavirus ha infectado a 630 personas, matado a 18 y las alarmas están saltando internacionalmente, porque ya hay casos detectados en otros países, incluidos Japón y Estados Unidos.

Huawei cancela el HDC.Cloud 2020

Lo que está sucediendo en China está afectando a todo el país, ya que además se ha dado justo al comienzo de las vacaciones del Año Nuevo chino, que empiezan este sábado 25 de enero. La compañía Huawei, una de las marcas más populares en China y que se ha ganado su público también en Occidente, ha anunciado hoy la cancelación de su evento HDC.Cloud 2020, que ha sido pospuesto debido a la epidemia.

La Huawei Developer Conference 2020, la conferencia de desarrolladores de Huawei, estaba fijada para ser celebrada del 11 al 12 de febrero de este año, aunque finalmente ha sido trasladada de fecha y se celebrará del 27 al 28 de marzo. Los motivos han sido el asegurarse de no poner en peligro “la salud y seguridad de todos los invitados“, por lo que la marca ha cambiado de fecha debido “a la situación actual para la prevención y control del estallido coronavirus”.

Huawei Developers Conference

La actual situación en China nos lleva a pensar que Huawei no va a ser la única compañía china que va a tener que alterar o ver alterados sus próximos eventos y citas del calendario en estas próximas semanas. De hecho intentar contener un virus en una ciudad de 11 millones de personas como es Wuhan es “algo nuevo para la Ciencia”, según comenta el representante de China de la Organización Mundial de la Salud, Gauden Galea. “Nunca se ha intentado antes como una medida de salud pública. En estos momentos no podemos decir si funcionará o no”, y por tanto el coronavirus se expandirá.

Todo esto ocurre también a semanas de dar comienzo el Mobile World Congress 2020, la mayor feria mundial sobre la Telefonía móvil y otras tecnologías. Y aunque se celebra en España, puede que algunas marchas chinas alteren los calendarios de conferencias y/o presentaciones que tenían previstos dentro o fuera del marco del MWC.