Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÓVILES

El nuevo Motorola Razr flexible ya tiene fecha en España: 10 de febrero

El smartphone con diseño clásico de tapa es la actualización del clásico Razr, integrando una nueva pantalla plegable.

Actualizado a
El nuevo Motorola Razr flexible ya tiene fecha en España: 10 de febrero

Los teléfonos de tapa o de concha proponían un concepto innovador a nivel estilístico y al mismo tiempo de seguridad, ya que al contar con dos superficies los fabricantes podían darse el lujo de instalar un gran teclado en uno de ellos y una gran pantalla en el otro. Incluso los hubo con extras lujosos com joysticks, botones direccionales, doble pantalla, etc. Pero con el nuevo estándar táctil que impuso en 2007 el iPhone, su época pasó. Aunque podría estar de vuelta gracias al que promete ser el mayor salto evolutivo en los móviles actuales: la pantalla flexible.

Tapa de Concha + Pantalla Flexible

En plena fiebre (inicial) y adopción temprana de las pantallas flexibles, la idea de combinar el diseño de un teléfono de concha con una pantalla interior flexible que prescindiría del teclado físico parece tan curiosa como elegante. Y como los smartphones flexibles hacen eso, se pliegan sobre sí mismos, entonces el viejo concepto de un teléfono de tapa parece un diseño totalmente adecuado y que brindará un toque diferenciador al resto.

A la izquierda el diseño clásico, a la derecha el nuevo Motorola Razr
Ampliar
A la izquierda el diseño clásico, a la derecha el nuevo Motorola Razr

Justo aquí es donde entra el Motorola Razr, un móvil del que nos hemos pasado los últimos dos años oyendo hablar y viéndolo en diseños filtrados. Y que en 2019 ya se hizo realidad manteniendo el mismo aspecto de concha, sólo que más estilizado, ancho y similar al icónico Motorola Razr V3, considerado uno de los móviles pre-smartphone más bonitos en diseño.

Pantalla ultra-ancha

Con un diseño más ancho que el del Razr original pero que resume el concepto de elegancia de este, el Motorola Razr 2020 no tiene que envidiar en tamaño a un móvil actual, porque su pantalla flexibe pOLED es de 6,2 pulgadas una vez abierta, presentando una resolución 2.142 x 876 con ratio 21:9 que la convierten en un panel ultra-ancho para ver contenidos en formato panorámico.

Gracias a una bisagra el terminal se cierra sobre sí mismo, haciendo que el Razr ocupe la mitad de espacio que un móvil normal cuando está plegado. Y para ver las notificaciones no hace falta abrirlo, ya que una pantalla secundaria de 800 x 600 instalada sobre la tapa las muestra.

Es en el interior donde denota que Lenovo ha querido hacer un terminal de gama media para tantear el terreno antes de lanzarse a la gama alta, porque tenemos un procesador Snapdragon 710 con GPU Adreno 616, potente pero no como el Snapdragon 855 ó 855+ que montan todos los gama alta del pasado 2019. El nuevo Razr tiene una sola configuración de 6GB de RAM + 128GB de espacio interno.

Fecha y Precio del Motorola Razr en España

Volviendo a otros tiempos incluso en la cámara, tenemos que el móvil dispone de una cámara Frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.0, y de una cámara Trasera de 16Mpxl con apertura f/1.7 con estabilización electrónica de la imagen, enfoque por láser y modo de visión nocturna. Dos módulos muy alejados de lo que se destila hoy día en cámaras de móvil, pero suficientes. La batería es de 2510 mAh y viene con Android 9 como sistema operativo.

Ampliar

Tras estar disponible en otros mercados desde finales del pasado 2019, el Razr finalmente tiene una fecha de salida en España: Será el próximo 10 de febrero cuando salga a la venta, pudiendo ser reservado desde el 31 de enero (la semana próxima).

En cuanto al precio, el smartphone flexible de tapa costará 1.599 euros y podrá comprarse en las tiendas de operadoras como Orange o Movistar, y en centros como El Corte Inglés. Quizás es un precio alto dadas sus prestaciones, aunque hay que recordar que monta una tecnología que es básicamente nueva en el mercado.

Características del Motorola Razr 2019

PantallaPanel Flexible OLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD 2.142 x 876 píxeles /21:9
Panel externo gOLED de 2,7 pulgadas con resolución 800 x 600 / 4;3
Tamaño y peso94 x 72 x 14 mm (cerrado) 172 x 72 x 6,9 (abierto) / 205 gr
ProcesadorSnapdragon 710 a 2,2 GHz/GPU Adreno 616
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB
CámaraTrasera: 16 MP con f/1.7, AF y Flash LED Dual Frontal: 5 MO con f/2.0
ConectividadeSIM 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C
OSAndroid 9 Pie
Batería2.510 mAh con carga rápida de 15W Turbo Power
Precio1.500 euros