Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Esto es lo que el Asistente Google aprenderá este 2020

Google va a enseñarle nuevos trucos a su asistente IA, que podrá programar eventos o interactuar con más dispositivos del hogar.

Actualizado a
Esto es lo que el Asistente Google aprenderá este 2020

Estrenado en mayo de 2016 y a la par hoy día con otros asistentes como Siri de Apple o Alexa de Amazon, Google Assistant está disponible en más de 90 países ayuda a más de 500 millones de personas cada mes a realizar tareas mediante altavoces y pantallas inteligentes, teléfonos, televisores, automóviles y más. Pero en la época tecnológica actual hay que estar siempre actualizándose. Y el Asistente de Google hará eso mismo aprendiendo nuevos ‘trucos’ en forma de funciones y herramientas durante este año 2020.

Configuración más simple y mayor Control

Uno de los objetivos de Google para con su asistente es que la experiencia de configurarlo sea “más rápida y los dispositivos más fáciles de encontrar a través de tu teléfono”. Cuando configures tu dispositivo inteligente a través de la aplicación del fabricante, recibirás una notificación en tu teléfono Android o verás un 'Botón de sugerencia' cuando abras la aplicación Google Home que te pedirá que conectes el dispositivo con tu Asistente. Luego podrás completar fácilmente la configuración con sólo unos pocos pasos sin necesidad de volver a ingresar los datos de tu cuenta.

Assistant también aprenderá una nueva función llamada `Acciones programadas` que saldrá a finales de este año. Con ella podrás pedirle al Asistente que encienda o apague, o que inicie o detenga un dispositivo inteligente compatible en el momento que elijas. Por ejemplo, puedes decir: "Hey Google, enciende la cafetera a las 6 a.m." Y desde la aplicación Google Home, ahora puedes controlar más de 20 nuevos dispositivos, incluyendo unidades de aire acondicionado, purificadores de aire, bañeras, cafeteras, aspiradoras y más, todo desde un solo lugar.

Ampliar

Notas Caseras y Marcación Rápida

Pensando en cómo el Asistente puede ayudar mejor a los hogares a mantenerse organizados y conectados, a Google se le ha ocurrido la función de ‘Notas Caseras’, con la que podrás despejar el desorden de las notas de papel alrededor de la casa y asegurarte de que las notas sean vistas en una ubicación central creando notas adhesivas digitales con el Asistente en tu pantalla inteligente. Cualquier persona en casa puede crear o ver estas notas sin necesidad de iniciar sesión.

Por ejemplo, cuando salgas por la puerta por la mañana, puedes dejar una nota informando a otros miembros del hogar que ya alimentaste a tu mascota. Simplemente di: "Ok Google, deja una nota que diga que ya le di el desayuno a Max".

También puedes poner tus contactos más importantes en 'Marcación rápida' para los contactos del hogar, para que cualquier persona en tu hogar pueda hacer llamadas de forma rápida y sencilla a través de tus altavoces y pantallas inteligentes. Una vez configurado, cualquiera puede por ejemplo llamar a tu vecina Sara diciendo "Hey Google, llama a Sara" o tocando el nombre de Sara en la lista de contactos del hogar de tu pantalla inteligente. Ambas funcionalidades estarán disponibles más adelante este año.

Idiomas y tecnología de voz

Una de las fortalezas del Asistente es aprovechar los avances de Google en la comprensión del lenguaje y la voz para incorporar funciones útiles a tu teléfono. El gigante de la Red está creando nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces que suenan más expresivas y más naturales, por lo que es más fácil escuchar durante un período de tiempo más largo. Existen muchas formas en que esto puede ser útil, pero “un área que estamos explorando es leer en voz alta páginas web con contenido de formato largo desde tu teléfono”, como un artículo de noticias, blog o cuento.

Desde tu dispositivo Android, sólo di "Hey Google, léelo" o "Hey Google, lee esta página" cuando estés viendo un artículo. El contenido se puede traducir a 42 idiomas, como hindi, alemán o español. También buscamos incluir capacidades de desplazamiento automático y resaltado de texto que ayuden a los usuarios a seguir el texto mientras se lee en voz alta.