Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCO

Utiliza tus datos guardados en iCloud desde tu PC con este truco

Te contamos cómo utlizar los archivos guardados en la nube de Apple desde tu PC con Windows 10.

Actualizado a
Utiliza tus datos guardados en iCloud desde tu PC con este truco

¿A quién no le gusta tener los archivos a mano en diferentes dispositivos? Esto es lo que se consigue con los servicios en la nube, donde si tienes conexión a la Red podrás acceder a todo el contenido almacenado en ellas. Existen muchos y de lo más variado en la Red, pero puede que algunos no sean compatibles con los sistemas que utilizas al menos a priori. Por este motivo si tienes un dispositivo Apple y un PC te alegrará saber que puedes sacar partido a iCloud si lo instalas en PC.

Cómo usar iCloud en tu PC

Por defecto, Windows 10 tiene conexión directa con OneDrive, lo que le permite acceder a la nube de Microsoft directamente. Esto por no mencionar que puedes trabajar con esos archivos directamente sin tener que conectarte con tu cuenta Microsoft a través de un navegador de Internet.

Pero hay usuarios que usan diferentes servicios, los cuales quieren usar desde un mismo terminal. Pero este caso es más común de lo que parece y no es otro que el de conectar iCloud con Windows 10. Si, consiste en juntar un software de Apple con el sistema operativo de Microsoft, pero por suerte la compañía de la manzana mordida y los de Redmond lo ponen bien fácil para sus usuarios.

Ampliar

Te dejamos las dos opciones de descarga, tanto de parte de la web de Apple como la dirección de la tienda de Microsoft, siendo ambas versiones gratuitas. Una vez instalado el software solo tienes que acceder a tu cuenta con tu ID de Apple esperar a que se sincronice con los datos que tienes en tu almacenamiento digital. Eso sí, correrá de tu cuenta los datos que vas a sincronizar, desde el elegir solo los datos, las fotos o los marcadores de páginas que hayas guardado. Tendrás acceso, además a una vista en forma de gráfico que te dirá cuánto espacio hay ocupado y con qué archivos.

Descargar iCloud gratis desde Apple

Descargar iCloud gratis desde la Microsoft Store

¿Existe algo similar con Google Drive?

La opción de disponer de todos los archivos de tu iPhone o iPad en tu ordenador descargando una simple app es de lo más útil. Sin embargo, existe un alto porcentaje de usuarios que utilizan el servicio de Google en sus teléfonos móviles. 15 GB de espacio en la nube dan para mucho y si quieres sacarle provecho desde tu ordenador también tienes una app creada por la propia Google para sincronizar datos desde tu PC

Descargar Copia de seguridad gratis desde Google