BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

No actualices hoy Twitter si tienes Android

La firma ha confirmado un fallo en la última versión de la red social de microblogging.

twitter app

Twitter es una de las aplicaciones que los usuarios de un smartphone descargan para estar al día de lo que ocurre en el mundo. Todo es tan sencillo como hacerte una cuenta, ser seguidor de las personalidades o medios más importantes, sin dejar de lado a tus amigos cercanos, y recibir noticias por doquier. Pero hoy es un día de los que pasan pocas veces y es que la última actualización de Twitter no funciona bien en Android.

Si tienes Twitter para Android no lo actualices aún

La llegada de una nueva actualización no es en ocasiones lo más esperado. Mas que nada porque las más veces ni te enteras de que la vas a recibir hasta que te aparece la notificación de app instalada. Después puedes meterte y ver si ha habido un cambio en las opciones, aspecto o si por el contrario se trataba de una mejora del sistema de seguridad. Sin embargo, puedes toparte con algo contrario a lo que te hemos descrito como les ha pasado a los que usan Twitter para Android.

Resulta que Twitter para Android ha dejado de funcionar correctamente tras la última actualización correspondiente a la versión 8.28.0. El problema que se percibe consiste en que nada más abrir la aplicación esta se cierra automáticamente. Vamos, que no te da ni tiempo a ver unos segundos del feed del último minuto. Muchos usuarios han reportado el problema, y la compañía se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

Hasta entonces solo tienes dos opciones: o bien consultar tu cuenta desde otro dispositivo o desde tu propio terminal Android usar la versión del navegador que tengas instalado en tu smartphone y sea de confianza.

Una tercera solución que parece funcionar

Twitter trabaja para solucionar el fallo en su app para Android, pero de momento son muchos los usuarios afectados por la última actualización fallida. Antes te hemos dado dos alternativas en lo que tarda la firma en solucionar este desaguisado, pero si eres de los que tienen las actualizaciones automáticas tenemos buenas noticias para ti: hay una posible solución para este error.

Tal y como leemos en TheNextWeb, algunos usuarios de Reddit han dado con un posible arreglo de lo más sencillo para recuperar Twitter pese a este error. Todo consta de ir a la ruta Ajustes>Aplicaciones y notificaciones>Twitter y desde aquí borrar los datos del caché. Tendrás que ingresar tu cuenta antes de comenzar a usar la app de microblogging, pero si te funciona no es molestia alguna.