Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram elimina una de sus funciones: adiós al botón IGTV

Esto no borra la función Instagram TV, pero dada “la falta de popularidad“ del botón, Facebook lo ha quitado.

Actualizado a
Instagram elimina una de sus funciones: adiós al botón IGTV

El principio Instagram era una red social en la que subir fotos, pero la evolución constante que las apps necesitan y el concepto ‘multitasking’ que deben adoptar en la época actual la ha hecho añadir no pocas funciones. Porque en el Instagram de 2020 ya se pueden hacer más cosas: hacer directos, colgar ‘Stories’ que desaparecerán a las 24 horas, charlar por el chat de texto privado, comprar items, reservar vuelos, habitaciones, y subir vídeos, ya sean cortos o largos. Y en esto último es donde entra IGTV.

Adiós botón IGTV en Instagram

Concebida como rival de YouTube, presentada durante el verano de 2019 y distinta a Instagram, IGTV está dedicada en exclusiva a los vídeos, y su novedad principal es que estos se graban y reproducen en formato vertical y ocupando toda la pantalla. Y a diferencia de Instagram, en IGTV el límite de tiempo de los vídeos no es de 60 segundos, sino de 60 minutos. En sí, IGTV cuenta con su propia aplicación, que se descarga aparte de la app de Instagram, pero no la necesitas para ver sus vídeos, ya que se puede ver IGTV desde dentro de la propia Instagram.

De hecho, Instagram cuenta con un botón de acceso directo en su interfaz a contenidos de IGTV. O mejor dicho, contaba… Facebook e Instagram han empezado a eliminar el botón de acceso directo a IGTV, y lo están haciendo porque al parecer, la función en sí no es lo suficientemente interesante para el público de Instagram.

Ampliar

Falta de popularidad

Según un representante de Instagram ha señalado a la web TechCrunch, “mucha gente encuentra contenido de IGTV a través de previews en el feed de su Instragram, en el canal de IGTV en Explora, en los perfiles de los creadores y en la propia app independiente de IGTV”, lo que se traduce en que “muy pocos usan el icono IGTV situado en la esquina superior derecha de la interfaz principal de la app Instagram”.

Y por este motivo la han eliminado, un cambio a medio camino entre funcional -porque elimina la función de acceso directo que había- y estético -un icono menos que mirar. Algo ciertamente agradecido, ya que el icono IGTV estaba al lado del de los mensajes directos. Y es que las cifras no mienten: De los más de 1.000 millones de usuarios que tiene Instagram, sólo 7 millones han bajado la app de IGTV desde su estreno, lo que palidece contra los 1.150 millones de veces que se ha descargado la app de TikTok en el mismo lapso de tiempo, 18 meses.