BeTech: noticias de tecnología

WEARABLES

Xiaomi Amazfit T-Rex, un reloj inteligente con 12 certificaciones militares

El smartwatch se vende ya por AliExpress y es uno de los más resistentes a día de hoy en el mercado. Este es su precio.

Xiaomi Amazfit T-Rex, un reloj inteligente con 12 certificaciones militares

Pensados para la vida moderna, los smartwatch o relojes inteligentes han sabido encontrar su hueco y adaptarse a las necesidades de cada usuario, ya los quiera para trabajar, para hacer deporte o simplemente por ser fan de las nuevas tecnologías. Y precisamente pensando en ese demográfico que necesita algo más de protección para sus dispositivos, la marca Amazfit de Huami ha anunciado un reloj que desde su salida es uno de los wearables más resistentes del mercado, el Amazfit T-Rex.

Nuevo Xiaomi Huami Amazfit T-Rex

Para quienes lo desconozcan, hace unos años Xiaomi decidió diversificar su presencia en el terreno de los dispositivos wearables creando la marca Huami. Y es Huami quien desarrolla los dispositivos de la familia Amazfit, cuyo último modelo -el llamado T-Rex- fue presentado hace unos días en el evento CES 2020 de Las Vegas junto a otros como el Amazfit Bip S. El ecosistema de wearables de la popular marca china crece y desde esta semana podemos comprar el Amazfit T-Rex, que con semejante nombre deja claro que es una bestia. En este caso en el campo de la resistencia.

Y es que, los relojes inteligentes siempre se han visto como dispositivos que a priori no nos llevaríamos a hacer una actividad muy intensa y que incluso entrañe riesgo físico de golpes, líquidos, etc. Para ello, Huami ha decidido crear su particular ‘G-Shock’ con el Amazfit T-Rex: Un reloj inteligente que presume de tener hasta 12 certificaciones de exigencia militar y puede aguantar:

- Temperaturas de hasta 70 grados celsius por encima de 0 y hasta de 40º celsius bajo cero

- 96 horas de resistencia a la niebla salina

- 240 horas de resistencia en un ambiente muy húmedo

- Resistencia al agua de 5 atmósferas: Sumergible hasta los 50 metros de profundidad

Batería para más de 2 meses

Con un diseño deportivo, el Amazfit T-Rex viene con una pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con resolución 360 x 360 y protección Gorilla Glass 5, tiene Bluetooth 5.0, GPS y GLONASS, y es compatible con Android 5.0 y superior o iOS 10.0 y superior. Su batería de 390mAh le garantiza una autonomía de 20 días de uso normal y hasta 66 días, más de dos meses, si se usa como un reloj básico.

Con unas características que no suelen verse en los relojes inteligentes que hay ahora mismo en el mercado, Huami ha ido a por un smartwatch que pueda aguantar condiciones como un reloj normal preparado haría, aunque con la ventaja de ser un wearable. El T-Rex viene con 14 modos deportivos por si vamos a practicar la escalada, hacer esquí, natación, etc. Y permite mantener controlada la frecuencia cardíaca de alguien durante 24 horas mediante su sensor óptico Biotracker PPG.

A la venta en AliExpress

El Huami Amazfit T-Rex de Xiaomi está ya a la venta, aunque de momento sólo se puede conseguir en España a través de la web AliExpress Plaza a un precio de 139 euros.