Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei actualizará estos seis móviles a EMUI 10 este mes

La firma china actualizará seis de sus terminales este mes a la última versión basada en Android 10.

Actualizado a
Huawei actualizará estos seis móviles a EMUI 10 este mes

En los últimos siete meses ha habido mucho barullo entorno a la compañía china Huawei. Son muchos los que tienen un terminal del gigante chino, pero la respuesta al cierre de puertas al mercado americano ha supuesto que la firma se busque otra forma de no depender de otros, o al menos lo menos posible. Sin embargo, el mensaje de tranquilidad de que seguirá apoyándose en Android es claro y prueba de ello es su actualización a EMUI 10 este mes.

Los móviles que tendrán EMUI 10 este mes

Huawei sigue trabajando codo con codo con Google, al menos hasta hoy. La firma sigue con Android 10 en sus terminales, a los que aplicará su capa personalizada llamada EMUI 10. De hecho, algunos aparatos ya disponen de esta versión funcionando desde hace meses, pero la compañía china ya ha puesto una hoja de ruta de los aparatos que se actualizan pronto. Concretamente, a lo largo de los 11 días que el restan a enero, estos son los terminales Huawei que recibirán EMUI 10:

A estos hay que añadirles una larga lista de teléfonos que todavía no tienen una fecha fija de recepción de esta actualización. No son pocos, y algunos de ellos están en la gama alta como son el Huawei Mate 20 RS Porsche Design, Huawei Mate 20 X (5G), Mate 10 en todas su variantes, P20 y P20 Pro, el pequeño P30 Lite entre otros muchos que tendrán que esperar.

  • Huawei P30 Pro

  • Huawei P30

  • Huawei Mate 20 Pro

  • Huawei Mate 20

  • Huawei Mate 20 X (4G)

  • Huawei Nova 5T

EMUI 10 estará basada en Android 10

Buenas noticias para los que tengan un Huawei en la mano. La compañía china sigue trabajando con los de Mountain View al menos por ahora y eso concluye que este mes llega EMUI 10 a algunos terminales. Esto supone la tranquilidad para muchos que se habían comprado un terminal de la firma el año pasado, que a al ver que Huawei estaba desarrollando su sistema operativo propio dejarían de usar Android, un software en el que muchos confían.

Todo apunta a que en términos de software base Huawei sigue confiando en Android personalizado con su capa de programación. Sin embargo, no podemos dejar pasar por alto el último movimiento de la firma en una de sus apps más importantes y es que, como te comentábamos esta mañana, Huawei reemplazará a Google Maps próximamente por una conocida marca de GPS.