Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MENSAJERIA

Facebook se replantea el introducir publicidad en WhatsApp

Después de confirmar los planes de incluir publicidad en WhatsApp, la compañía retrocede.

Actualizado a
Facebook se replantea el introducir publicidad en WhatsApp

Facebook adquirió WhatsApp en octubre de 2014, haciendo prever que cambiarían la plataforma por siempre. Una del as novedades que todos esperábamos era la llegada de la publicidad, algo que podría suponer un antes y un después en un medio de comunicación tan extendido. Después de mucho tiempo, el propio vicepresidente de Facebook admitió que ya trabajan en implementar la publicidad, allá por mediados de 2019, pero hasta ahora no habíamos tenido más noticias.

Después De un tiempo de silencio y muchos cambiado en WhatsApp, aunque aún sin recibir el modo oscuro que tantas cosas cambiará, el Wall Street Journal informaba que la empresa ha disuelto el equipo de trabajo encargado de implementar la publicidad de una manera efectiva y la cual podría suponer el cambio de WhatsApp tal y como lo conocemos.

¿Cómo y por qué pensaba implementar Facebook la publicidad en WhatsApp?

El principal aliciente que llevaba a Facebook plantearse la introducción de la publicidad es el pago que realizaron de 22.000 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la aplicación más popular en todo el mundo. Hasta la fecha los pasos que han dado sobre WhatsApp han sido mínimo, manteniendo un diseño que funciona perfectamente e implementando cambios que han ido facilitando poco a poco y con cuentagotas.

Ampliar

Cómo hacen con Facebook, no se atreven a modificar lo que ya funciona, de lo contrario podrían encontrarse con la espantada de los usuarios, algo que hemos podido en el mundo de las redes sociales innumerables veces. El método para incluir la publicidad se presentaría de la forma más sofisticada, únicamente en los estados de WhatsApp que introdujeron al estilo Instagram.

Ampliar

Estos anuncios alcanzaron un gran público, sin la necesidad de mostrar nuestro interés por una marca o producto, lo que podría reportarnos grandes beneficios en cada país donde están presentes, lo que supondría todo el planeta. Finalmente, esta idea no ha surgido efecto y se retiran del proceso por temor a que se produzca una espantada que cambie WhatsApp por completo.

No es un adiós, es un hasta luego

La compañía deja la puerta entreabierta a la publicidad, no sabemos si llegará de aquí a dos años o quizás dentro de 5 años, pero lo más seguro es que en algún momento terminan aplicando la publicidad, aunque sea a modo de prueba. Otras aplicaciones han demostrado que puede hacerse un buen uso de la publicidad sin abordar a los usuarios y lo cierto es que con el poderío que tienen Facebook, controlarlos anuncios y mostrarlos con cuentagotas podría resultar muy beneficioso para la empresa, continuando así con su progresión ascendente.