BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Assistant te escuchará en tus búsquedas por Google Chrome

Los de Mountain View ya trabajan en la integración de Google Assistant en la versión de Android de su navegador.

chorme

Google continúa en su afán por hacer que Google Assistant sea un software de lo más útil para sus usuarios. Tiene su espacio dedicado en los dispositivos Android, pero la compañía cree que puede dotarle de más presencia en otras aplicaciones de la casa. Con esta pretensión Google pondrá a Google Assistant en las búsquedas de Chrome

Más presencia del asistente de Google en tu móvil

Google Assistant es una función pionera en el mundo de la inteligencia artificial. Los de Mountain View son expertos en este tipo de aplicaciones y su asistente virtual es uno de los más completos en este momento. Pero la compañía no piensa lo mismo, y fruto de esa ambición tiene como fruto esta y las próximas novedades que vendrán en el futuro para este programa que te ayuda con tus tareas digitales.

Todo gira en torno a la integración de Google Assistant con Google Chrome, donde pronto tendrá una nueva característica. Lo que te vamos a contar a continuación solo pasará, al menos de momento, en la versión del navegador en los terminales Android y no es otra cosa que el uso de búsquedas por voz directas. Con esto nos referimos a que pronto no será necesario activar el asistente, sino que este esperará directamente en el navegador a que le pidamos una búsqueda.

google assistant

La función se centra en agilizar el procedimiento de búsqueda y Google sabe que la zona más rápida es la barra de dirección. Tanto es así que en cualquier versión de Chrome el cuadro de direcciones también sirve de búsqueda. Pues será aquí donde la firma pondrá a Google Assistant para que haga búsquedas por voz.

Versión en fase de pruebas

Por supuesto, la búsqueda por teclado seguirá activa, pero no cabe duda de que el botón del micrófono actual recibirá una buena actualización y muy pronto. Que Google Assistant se integre con Chrome tan de cerca no es más que otro intento de la compañía por darle relevancia a su asistente, y que poco a poco se hará mucho más habitual de usarlo.

De momento esta función está en fase de pruebas y no será hasta la versión 85 de Chrome para Android cuando se implemente de verdad. Pero si eres de los que quieren tenerlo todo cuanto antes te adelantamos que existe una flag que activa esta función. Como te hemos advertido en ocasiones anteriores, activarlas supone un riesgo, ya que son características de prueba e inestables, por lo que tu navegador podría dejar de funcionar sin previo aviso.