BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

¿Cansado de las redes sociales? Así puedes desactivar tu cuenta de Instagram

Siempre es un buen momento para desconectar del mundo virtual y centrarnos en lo importante.

insta ou

Aunque no seamos conscientes en muchas ocasiones, las redes sociales pueden llegar a convertirse en una monotonía que nos aburre y cansa, como puede ocurrir con cualquier otro aspecto al que le dedicamos mucho tiempo. Las grandes empresas como Facebook saben de ello y por eso nos permiten desaparecer por un tiempo de Instagram sin que esto sea relevante ni sea notificado para otros usuarios.

Esto no quiere decir que vayamos a borrar nuestras publicaciones, únicamente estaremos haciendo que no tengamos esa necesidad de entrar a consultar las novedades de nuestros amigos o nos sintamos con la necesidad de publicar algo nuevo a cada rato libre que tenemos. Una desconexión que puede ser muy beneficiosa para centrarnos en otros aspectos o dedicarnos a nuestros hobbies.

Cómo desactivar la cuenta de Instagram temporalmente

Llegado el momento de desaparecer de las redes sociales por un tiempo, lo primero que debemos hacer es utilizar nuestro ordenador o en su defecto el navegador de nuestro móvil, puesto que como ocurre cuando queremos desactivar la cuenta de Facebook, no podremos hacerlo desde la aplicación de nuestro móvil.

En nuestro caso tendremos que entrar en la web oficial de Instagram, a continuación, introducimos nuestros datos de acceso y veremos una página muy similar a la que nos encontramos desde el móvil, el lugar más habitual para utilizar las redes sociales. Tendremos que localizar el icono de nuestro perfil, situado en la parte superior derecha y que nos dará acceso a las opciones que necesitamos.

insta 1

Desde esta pestaña podemos ver el botón para editar perfil, el que necesitamos para desactivar la cuenta. Al pulsar en este tendremos varias opciones, pero si bajamos al final del todo, podemos observar que hay un botón dedicado a desactivar la cuenta temporalmente. Al pulsar sobre esta opción, el sistema nos preguntará porque queremos llevar a cabo la opción, una pregunta recurrente que no tiene ningún efecto.

insta 2

Para finalizar solo tendremos que introducir nuestra contraseña de acceso, un método de seguridad que evita que alguien pueda desactivar nuestra cuenta porque nos hayamos dejado la sesión iniciada en algún dispositivo.

insta 3

Cómo reactivar tu cuenta de Instagram

Para volver a activar la cuenta tendremos que seguir unos pasos aún más sencillos y que esta vez sí podemos hacer con nuestro móvil. Para ello solo tenemos que entrar en Instagram con los datos de nuestra cuenta desactivada e Instagram a continuación nos dará la bienvenida de nuevo.