BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo afectará el modo oscuro de WhatsApp a nuestro móvil

La novedad más deseada de WhatsApp cada vez está más cerca.

whatsapp oscuro

Desde la llegada de Android 10, el modo oscuro se ha llevado una buena parte de las miradas del mundo tecnológico, los móviles están presentes en millones de usuario y un cambio de diseño tan radical supone un importante paso adelante. Es probable que no imaginemos esta actualización como algo tan relevante y por ello te vamos a mostrar cómo puede afectar el modo noche a nuestro móvil.

El modo noche de WhatsApp puede cambiar tu configuración

Nuestro móvil cuenta dentro de los ajustes c varios métodos de configurarlo, uno de ellos se basa en diseño, donde podemos cambiarlo iconos, fondos de pantalla, apariencia del reloj y mucho más. Con la llegada de Android 10, tuvimos la posibilidad de conocer el tema oscuro, una manera de aplicar a los ajustes un tema basado en tonos oscuros que a su vez se aplican en otras aplicaciones compatibles.

Esto ya hemos podido verlo en Instagram, Twitter o incluso Gmail, pero el verdadero cambio llegará y afectará a más usuarios con WhatsApp por tratarse de una de las apps más descargadas y utilizadas en todo el mundo. En el momento en que actives el modo oscuro de Android 10, nuestra app de WhatsApp tomará este modo o si lo preferimos se podrá activar de manera independiente al resto del sistema

whatsaap

El ahorro de batería será considerable

Sobre todo, en las pantallas Amoled veremos como el modo oscuro de WhatsApp y el ahorro, será directamente proporcionales al tiempo que pasamos de forma regular en WhatsApp. Mientras no tenemos el modo oscuro disponible, son miles los pixeles que están activos, mientras que con el modo oscuro varios de estos estarán apagados o se reducirá su brillo, lo que afectará a nuestra batería y nos permitirá extenderla aún más.

La luz azul que sufren nuestros ojos

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con un tema que afecta a nuestra salud visual ya al descanso. la luz azul de las pantallas de ha convertido en un tema de gran importancia y respecto a eso el modo oscuro tiene mucho que decir. Este tipo de luz afecta a nuestro cuerpo, haciendo que nos cueste más conciliar el sueño, algo que con el modo oscuro se reducirá de forma importante.

chat oscuro

La gran relevancia del modo oscuro en WhatsApp está provocando que el cambio esté su llegada. Los desarrolladores encargados de este cambio de diseño no quieren lanzar una versión que no funcione correctamente en cualquier dispositivo y para ello la están trabajando minuciosamente.