Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

El nuevo cargador de Tesla ofrece carga de nivel 2 y conexión WiFi

Compacto y pequeño para colocarlo en nuestro hogar.

Actualizado a
El nuevo cargador de Tesla ofrece carga de nivel 2 y conexión WiFi

A diferencia los coches con motor de combustión, los vehículos eléctricos pueden ser cargados en nuestra casa y eso es algo que todos los usuarios con garaje quieren aprovechar. Para ello Tesla ha presentado su renovado cargador, el cual nos permitirá llenar el depósito mientras nosotros y nuestro coche descansamos.

Wall Connector es el nombre de este accesorio que por desgracia no es gratuito y será una importante inversión que nos faltará las necesidades de carga, sobre todo ahora que aún o contamos con demasiados puntos de carga eléctricos en las ciudades y autovías. Este nuevo dispositivo mejora varios aspectos, como su diseño y características.

Carga de nivel 2 y otras características con misterio

Al conocer este nuevo accesorio de carga nos llamó la atención su diseño, similar y basado en las curvas de todos los modelos de la firma, haciendo totalmente reconocible a simple vista. Para hacerlo funcionar contar con un cable de grandes dimensiones que debe ser capaz de portar grandes cantidades de energía sin perder la más mínima en su recorrido hasta nuestro coche Tesla.

La instalación de este accesorio se puede realizar en cualquier enchufe sin tener que afectar a la instalación de nuestro hogar, un punto a favor, aunque tendremos que contactar con un electricista por seguridad propia. El dispositivo será capaz de cargar nuestro coche en el nivel 2, introduciendo un voltaje muy elevado y capaz de ofrecernos en solo una hora hasta 70 kilómetros de autonomía.

Ampliar

Según ha informado la compañía Tesla, es compatible con los Model 3, S y X. Aunque esperamos que cuando el Model Y comience a verse por las calles, se permita también su carga.

En el interior de este dispositivo encontramos un importante cerebro, el cual ofrecerá conexión WiFi, así como datos a nuestro smartphone en remoto. Podremos configurar alertas y notificaciones para saber el estado de batería en todo momento, mientras que la conexión WiFi del propio Wall Connect también podrá ser actualizado y de ahí su principal utilidad, mejorando el tratamiento que hace la compañía de las baterías de nuestro vehículo. Otra posible utilidad es la de potenciar nuestro WiFi y hacer que las actualizaciones se descarguen de forma más rápida mientras cargamos nuestro coche.

Ampliar

Por hora solo ha salido a venta en Estados Unidos, pero se espera que pronto esté disponible en la web del fabricante en España. El precio al otro lado del charco se eleva hasta los 500 dólares, veremos finalmente porque precio se encuentra en nuestro país.