Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo crear post-it virtuales en tu escritorio de Windows 10

Te contamos cómo poner notas virtuales en la pantalla de tu ordenador y no perderlas de vista.

Actualizado a
Cómo crear post-it virtuales en tu escritorio de Windows 10

Las notas adhesivas son una buena forma de establecer recordatorios. Además, usarlas es de lo más simple, ya que solo tienes que desplegarlas del taco y ponerlas en un sitio que sabes seguro que vas a mirar para acordarte. Muchas de ellas van a parar a la pantalla del ordenador si tienes un puesto en una oficina o similar, pero te alegrará saber que si dependes mucho de estas existen apps para crear post-its virtuales en tu escritorio de Windows 10.

Cómo crear post-it virtuales en tu ordenador

Hagamos un viaje al pasado, cuando Windows 7 había salido para sustituir a Vista. El sistema operativo de Redmond incluía unos widgets que se colocaban en el escritorio y eran de lo más útiles. Tenías un medidor de rendimiento, un calendario, relojes y hasta unas notas adhesivas que podías personalizar en tamaño y color. Años después desaparecieron, pero en las versiones más modernas se ha buscado la forma de recuperar esta función.

Lo cierto es que puedes utilizar apps para crear post-it virtuales en tu escritorio y algunas de ellas están disponibles ya en tu PC. La premara está a la orden del día y no es otra que OneNote. Está viene de serie en el sistema operativo y después de ingresar tu cuenta de Microsoft te dejará crear notas. Sin embargo, estas solo se pueden mover en el escritorio virtual que hay en la propia aplicación, por lo que tienes que ser muy ordenador con los diferentes cuadernos que haces.

Ampliar

Otra de estas apps que te presentamos es Sticky Notes, la cual también está integrada en tu ordenador de serie. Lo primero es iniciar la aplicación e ingresar tu cuenta Microsoft para empezar a trabajar. Aparecerá ante ti una nota que unpa un pequeño espacio en la pantalla donde puedes escribir lo que quieras. Mientras está activa, tendrás todas tus notas presentes en el escritorio, incluso delante de tu documento si las necesitas ahí. Lo mejor de todo es que el inicio de sesión es importante por el mero hecho de que te guarda los apuntes cada vez que la abres y los mantiene presentes tanto en tu PC como en otros aparatos en los que hayas introducido tus credenciales.

La otra opción para hacer notas rápidas en tu ordenador es el Bloc de notas. Si, es una app de lo más subestimada, pero lo cierto es que tiene mucho que ofrecer. Tanto es así que si la colocas en tu escritorio con un acceso directo o la anclas a tu barra de tareas no te perderás ningún detalle. Además, las notas se guardan como archivos de texto, por lo que los puedes colocar en una nueva carpeta y tenerlas delante cuando las necesites o las puedes abrir en otra app de procesado de texto para aprovechar el contenido.

Como puedes ver, la opción como tal de tener las notas siempre a la vista nada más iniciar tu PC se ha perdido por completo, pero por lo menos tienes aplicaciones gratis para tener tus notas siempre a la vista en tu ordenador.