BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Europa quiere obligar a que el iPhone se pase al USB Tipo C

El Parlamento Europeo baraja la idea de adoptar un conector estándar obligatorio.

Europa quiere obligar a que el iPhone se pase al USB Tipo C

Desde hace varios años es sabido que Europa quiere implementar un conector que facilite las cosas a los usuarios, evitando que llenemos cajones con cables que al poco tiempo quedan inservibles y no hacen más que aumentar el gasto de una serie de materiales que no favorecen a los usuarios.

Esta vez la Comisión Europea no quiere poner una ligera restricción, quiere ir más allá y crear una ley que obligue a todos los fabricantes a implementar un conector que sea válido para todos los dispositivos. Las apuestas están muy encaminadas en que la decisión será el Tipo C, dado que se trata actualmente el conector más común y utilizado.

Quieran o no, el Tipo C estará en todos los dispositivos

Apple podría ser la empresa más reacia para cambiar su conector, un cambio que tendría que llevar a delante en Europa y posiblemente también en todo el mundo, dado que los fabricantes en caso de no hacerlo tendrían que fabricar dos modelos diferentes, lo que aumentaría el coste de producción.

Hemos podido ver como en los últimos tiempos Apple ha incluido el Tipo C en algunos dispositivos como el iPad o el MacBook, por lo que la compañía ya sabe y es consciente de las ventajas que nos ofrece frente al clásico Lightning que lleva incluyendo en iPhone desde hace varios años.

Cómo afectará esto a los usuarios

Si finalmente el Parlamento Europeo impone esta ley, se hará de forma progresiva, permitiendo que las empresas adapten las medidas necesarias y no suponga un fuerte golpe a su economía de planificación. Por otra parte, los usuarios serán los principales afectados, dado que infinidad de cables con los que contamos en casa dejarán de ser útiles para nuevos dispositivos.

Sin embargo, de aquí al futuro será una medida que agradeceremos, dado que no tendremos que vernos obligados a comprar diferentes cables, conectores o adaptadores que en más de una ocasión perdemos. Un único cable será válido para cargar nuestro robot de limpieza, el móvil o la consola portátil, una revolución que supondría hacer compatibles también los dispositivos entre sí, por ejemplo, para conectarlo al ordenador.

Al llegar a un hotel, bar o casa de un amigo, podremos pedirle que nos deje su cable con entrada Tipo C sin problemas de compatibilidad a diferencia de las situaciones que se dan actualmente donde nos resulta en muchas ocasiones imposible cargar nuestro móvil, aunque nos encontremos en una emergencia.