BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple prueba un Modo Pro para aumentar el rendimiento de sus Mac

Los de Cupertino trabajan en un Modo Pro con el que sacar el máximo potencial de sus componentes.

Mac interno

Quien tiene un MacBook sabe que tiene un dispositivo de diseño con una buena potencia. Apple trabaja para que el rendimiento de estos ordenadores sea siempre el más óptimo sin importar la tarea, y ya no hablemos si te puedes permitir la versión Pro. Pero en la manzana mordida quieren que sepas que puedes exprimir aún más tu equipo y para eso están preparando un Modo Pro para MacOS.

Apple prepara su modo overclock para sus ordenadores

Los usuarios de un ordenador potente saben que en ocasiones su máquina puede trabajar mucho más rápido de lo que le exigen. Los fabricantes de los diferentes componentes lo saben, por eso limitan algunos de sus chips para garantizar una relación entre rendimiento y duración de vida adecuados para que te sirvan durante muchos años sin necesidad de cambiarlos. Gracias a programas, o si eres un manitas informático lo puedes hacer por tu cuenta, puedes hacer lo que se conoce como overclock.

Mientras el ordenador esté en ese modo dispondrás de toda la potencia que te pueden dar sus componentes, algo que ocurrirá con el Modo Pro de Apple. Si, la manzana mordida está trabajando en una característica que podrás activar para que puedas realizar trabajos de gran peso sin problemas como hacer modelos en 3D y renderizarlos en poco tiempo o editar videos con efectos especiales en pocos segundos cuando antes podrías tardar una eternidad.

modo pro

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Si, esta frase es de lo más peliculera, pero todos recordamos que eso fue lo último que le dijo el tío Ben a Peter Parker antes de que este se convirtiera en el superhéroe Spiderman. Y tenía razón. Resulta que el Modo Pro que se ha encontrado en la versión beta de MacOS Catalina 10.15.3 tiene sus pros y sus contras que debes conocer antes de usarlo. O por lo menos saber qué pasará si lo usas de forma descontrolada.

La parte buena ya te la hemos contado: podrás usar toda la potencia de tu ordenador y este responderá en poco tiempo con tareas de lo más pesadas. Incluso podrás jugar con mejor calidad gráfica si es que juegas desde un Mac. Pero la parte mala viene cuando sepas que el sonido de los ventiladores se hará más notable y todo para que no se sobrecaliente excesivamente el procesador interno, el cual necesitará una buena refrigeración. Por otro lado, tendrás mucha potencia, lo que implica un gran consumo de energía así que la batería que podría verse reducido drásticamente.