Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El nuevo Apple Pencil tendrá cámara y soporte para gestos

El Apple Pencil se convertirá en un dispositivo más completo con las nuevas incorporaciones.

Actualizado a
El nuevo Apple Pencil tendrá cámara y soporte para gestos

Apple no deja de trabajar en sus novedades para 2020, un año donde el Apple Pencil sufrirá grandes cambios y se convertirá en un dispositivo con más utilidades. Una serie de patentes registradas en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos nos ha dejado ver algunas imágenes del futuro Apple Pencil con el que comenzarán a soñar los usuarios que utilizan su iPad para trabajar o para desarrollar trabajos creativos.

Esta renovación incluye gestos avanzados, gracias a la incorporación de soporte biométrico e incluso una cámara. Desde el lanzamiento de la primera versión en 2015, el Apple Pencil ha sufrido pequeños cambios que han ido adaptándose al as necesidades de los usuarios. Algunas de las más importantes y destacadas fueron en el Apple Pencil 2 con el soporte de doble toque, haciendo que tuviéramos mayores funcionalidades sin necesidad de tocar otro dispositivo.

El Apple Pencil 3 no quiere decepcionar a nadie

Ampliar

Gracias a todo lo que hemos podido conocer de la nueva patente, Apple hace varias referencias a un sensor táctil que puede realizar diferentes funciones según el número de toques, el gesto que hagamos o el momento en que se realice. Con esta nueva integración, la compañía no quiere presentar un nuevo dispositivo que únicamente cambia el estilo, si no que quiere mostrar un dispositivo que más que complementar, sea imprescindible para desarrollar los trabajos de forma más eficaz.

Entre las muchas funciones que se podrían incorporar está copiar, pegar, deshacer, cambiar de herramientas o bajar la opacidad, entre otras muchas que tendremos que ir descubriendo con la llegada del dispositivo. Además de esto podría utilizarse como lector de huellas digital, haciendo que no perdamos nuestro Apple Pencil y otros puedan sacarle provecho.

Ampliar

Este sensor podría utilizarse a su vez como un reloj deportivo, controlando la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la presión arterial e incluso la temperatura de la piel, así como otras opciones que harían que el trabajo sea más similar al deporte de lo que podemos pensar actualmente.

¿Es necesaria una cámara en el Apple Pencil?

A día de hoy nos resulta difícil imaginar qué utilidades puede tener la cámara integrada de dentro del pequeño dispositivo, aunque podría ser directamente relacionado con los artistas que necesitan tomar como fuente una superficie y reproducirla a modo de inspiración dentro del iPad. Tendremos que esperar para conocer si finalmente esta función está en todas las versiones o por el contrario Apple presenta más de una configuración.