Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alienware

Concept UFO vs Switch: el PC de bolsillo que busca la máxima calidad portátil

Un PC dentro de una consola portátil con un rendimiento superior a lo que conocemos.

Actualizado a
Concept UFO vs Switch: el PC de bolsillo que busca la máxima calidad portátil

 Una de las sorpresas que nos dejó el CES 2020 de Las Vegas fue la presentación de un concepto de consola portátil y PC de la mano de Alienware. Llamado Concept UFO, se trata de una plataforma que se inspira claramente en Nintendo Switch por muchos motivos: el más evidente es el diseño y disposición de los controles, pero hay uno todavía más claro: el hecho de poder quitar los mandos y usarlos como mando independiente como se hace con los joy-cons. El objetivo es crear la mejor experiencia posible en el campo del PC gaming pero en la palma de nuestra mano.

Suena a ciencia ficción, sobre todo porque otros casos que se han intentado realizar hasta el momento han quedado a medio camino. Pasa con la GPD Win 2, que tiene un rendimiento aceptable en muchos casos pero sin la potencia técnica esperada en un PC y con recortes evidentes. O con la española Smach Z, que sale a la venta este año y que tampoco puede presumir del mayor rendimiento en ciertos juegos.

Ampliar

Similitudes con Switch: diseño, controles y algunas caracteristicas

La principal similitud con Nintendo Switch está en el uso de los mandos como si de joycons se tratara. Eso significa que podemos jugar a Concept UFO de distintas maneras: con ambos conectados a la pantalla como una portátil, sacándolos de la misma y usándolos de manera individual como un joy-con o conectándolos en un accesorio externo como un solo control. Otras de las características que contiene este prototipo de Alienware es que cuenta con WiFi, bluetooth y Thunderbolt.

Diferencias con Switch: especificaciones técnicas

Las diferencias con Nintendo Switch están en las especificaciones técnicas previstas. Por un lado, decir que este concepto funciona como un ordenador con Windows 10, y que además permite usar teclado y ratón.

También varía en el las piezas y especificaciones que quiere ofrecer:

  • Pantalla de 8 pulgadas (Switch 6.2)
  • Resolución de 1900x1200 (720p en Switch, 1080p en dock)
  • Procesador Intel Core de 10ª generación (Switch con NVIDIA Custom Tegra)
  • Larga vida de batería no especificado (Switch de 2,5h a 6,5h)
  • Hub con varias conexiones USB/HDMI/etc (Switch, dock para conectar al TV)

Naturalmente todas estas características forman parte del prototipo que se quiere sacar adelante y están sujetas a cambio. Además, falta conocer muchos más detalles como la memoria RAM, el precio que no será precisamente barato, extras en forma de sensores y acelerómetros, calidad del sonido y memoria interna. Pero que puede ser algo muy ambicioso, de eso no hay duda.