Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TELEGRAM

Todas las novedades de Telegram: Mensajes programados, patrones, seguridad

La aplicación de mensajería se actualiza con más seguridad y varias novedades, como poder programar mensajes.

Actualizado a
Todas las novedades de Telegram: Mensajes programados, patrones, seguridad

Aunque en eterno segundo puesto con respecto a WhatsApp, lo cierto es que Telegram es la app de mensajería a la que primero llegan las novedades que luego solemos ver en la app de Facebook. Y justo para cerrar el 2019, su creador decidió darle una potente actualización para brindar más funciones a su aplicación, empezando por un aumento en la seguridad.

Novedades Telegram

Más seguridad en Telegram

Y es que Telegram es la única aplicación de mensajería muy segura de mercado masivo con aplicaciones de código abierto, lo que permite a los investigadores independientes verificar la integridad del cifrado de extremo a extremo, sino que también ayuda a buscar vulnerabilidades (o puertas traseras). A partir de esta actualización, Telegram se convierte en la primera aplicación de mensajería que permite verificar de forma independiente que el código de GitHub es exactamente el mismo que se utilizó para crear la aplicación que descargaste de App Store o de Google Play.

Editor de temas 2.0

Usando el nuevo editor de temas en los Ajustes de Chat (o Ajustes de Apariencia en iOS), puedes ajustar rápidamente el estilo de los elementos en los chats de Telegramas y añadir increíbles gradientes tanto a tus mensajes como a tu fondo. Cambia entre las pestañas (Color principal, Fondo, Mis mensajes) para ver hasta dónde llega tu creación. Y una vez que haya terminado de editar, puedes compartir rápidamente el resultado de su trabajo con tus amigos para que puedan seguir afinando su tema.

Esta actualización incluye docenas de nuevos patrones que puedes aplicar a tu fondo. También hay nuevos patrones con gatos. Y el espacio. Y gatos en el espacio. Hay un montón de nuevas combinaciones de colores predefinidos para los temas por defecto de Telegram.

Programar Mensajes

Telegram cuenta ahora con la opción de programar los mensajes para que se envíen cuando su destinatario se conecte a Internet. Ahora puedes deslizar tu mensaje con el correo de la mañana, o cronometrar una pegatina de pato funky para el momento exacto en que una reunión se vuelve aburrida. Ten en cuenta que esta opción sólo está disponible si puedes ver el estado de conexión de tu destinatario.

Compartir el lugar de reunión

La compartición de lugares ha sido actualizada para facilitar la búsqueda de lugares. Ahora puedes tocar un lugar directamente en el mapa para seleccionarlo, en lugar de tener que desplazarte por una lista interminable.

Nuevos resultados de búsqueda

La función de búsqueda te permite saltar fácilmente entre los mensajes que contienen una palabra clave - o enviados por una persona en particular, o incluso a partir de un determinado día. Si tocas la barra inferior, pasarás a la vista de lista en caso de que quieras ver todos los resultados en una página. En iOS, también puedes seleccionar varios mensajes sin salir del modo de búsqueda.

Nuevo Soporte para podcasts y audiolibros

Siempre has podido compartir archivos de hasta 1,5 GB, pero ahora los podcasts y audiolibros reciben un tratamiento especial. Las aplicaciones de telegramas recordarán tu última posición cuando reanuden la reproducción de archivos de audio de más de 20 minutos.

Si quieres que los podcasts lleguen al punto un poco más rápido, prueba el nuevo botón 2x (que ya conoces de los mensajes de voz). En iOS, puedes saltar hacia adelante y hacia atrás con un depurado de alta precisión: sólo tienes que mantener la barra de progreso y deslizar el dedo hacia abajo, y luego hacia la izquierda o la derecha.

Novedades en Telegram Android

Cambiar a modo nocturno más rápido

Telegram ha protegido tus ojos en lugares oscuros con el Modo Noche desde 2017, pero el Dark Mode es ahora aún más fácil de controlar con el interruptor de Modo Nocturno en la parte superior del menú. Toca el icono de la luna y observa cómo el sol sale y cae a su antojo. Los mapas también se han unido a la cara oscura en el modo nocturno.

Nuevas animaciones

La interfaz de la app cuenta con pequeñas animaciones de onda cuando se presionan las cosas para ayudarle a obtener más alegría de los botones. También verás nuevas animaciones cuando saltes de un mensaje a otro en un chat, abras una búsqueda global o saques la carpeta de archivos. Para ver más de cerca la foto de perfil de un usuario, arrastra hacia abajo en su página de perfil.

Seleccionar partes de los mensajes

Siguiendo los pasos de la aplicación iOS, Android ahora también te permite seleccionar una parte del texto del mensaje para copiar o compartir, en lugar de sólo el texto completo.

Compartición múltiple desde otras aplicaciones

Ahora puedes tocar y mantener presionado para seleccionar varios destinatarios, e incluso añadir un comentario en caso de que tu mensaje necesite algún contexto.

Marcar archivo como leído

Una lista de chat desordenada refleja una mente desordenada. Borra esos contadores de mensajes no leídos adicionales en tu archivo manteniendo apretada la carpeta de archivo y marcándolos como leídos. Marque todos los mensajes como leídos en el Archivo en Android.

Otros recursos de Android

- Puedes elegir calidad de vídeo de una manera más intuitiva al enviar los vídeos.

- El envío de contactos ahora utiliza una interfaz sencilla estilo tarjeta, que no ocupará toda la pantalla, a menos que se tire hacia arriba para ampliarla.

- Cuando termines de escuchar un mensaje de voz con el teléfono en la oreja, Telegram graba automáticamente una respuesta, pero ahora puedes deshabilitarla desactivando la opción Subir para hablar en la configuración del chat.

Nuevo en Telegram iOS

Tamaño del texto

Has podido ajustar el tamaño del texto del mensaje en el Telegrama desde el principio, pero ahora podrás escalar el tamaño de la fuente en toda la aplicación, para mejorar su legibilidad si lo necesitas.

Compartir ubicación en un mapa en el modo nocturno

En iOS, los mapas oscuros se activan y desactivan con el modo oscuro del sistema. Recientemente Telegram ha añadido la opción de sincronizar tu tema Telegram con el modo oscuro del sistema en iOS 13.

Elige tu navegador

Ahora la app tiene soporte para navegadores externos para abrir enlaces. Puedes seleccionar tu browser preferido en Configuración > Datos y Almacenamiento > Otros.

Configuración de la hoja de cálculo

Tus chats de telegramas más populares se añadieron recientemente a la iOS Share Sheet. En caso de que quieras controlar lo que puede (o no puede) aparecer allí, puedes usar los nuevos botones en Configuración > Datos y Almacenamiento > Otros > Share Sheet.

Cambiar cuentas más rápido

Telegram ha añadido una forma de cambiar rápidamente de cuenta desde la pantalla de inicio en iOS 13. Simplemente mantén pulsado el icono de la aplicación cada vez que necesites cambiar de vestuario. Puedes utilizar la app con varias cuentas, cambiando entre hasta 3 números de teléfono sin cerrar la sesión.

Resumen del uso del almacenamiento

La página Uso del almacenamiento se ha rediseñado para encontrar más rápidamente la configuración que buscas. También muestra el estado de almacenamiento de tu dispositivo y cuánto espacio utilizan todas las apps que tienes instaladas.

Atajos para borrar la caché

Si seleccionas varios mensajes en un grupo o canal, tendrás la opción de borrar la caché del chat. No es necesario almacenar lo que no necesitas, pero tampoco es necesario borrar los mensajes reales. Simplemente mantén las cosas en la nube.

Consulta Configuración > Datos y almacenamiento > Uso del almacenamiento para obtener más opciones.

Listas de miembros

En caso de que quieras dejar algunos grupos grandes y empezar de nuevo en la nueva década, las largas listas de miembros podrán ser cerradas ahora, por lo que podrás llegar al botón 'Leave Group' sin necesidad de desplazarte. Eso sí: deslizarte por un grupo o canal de la lista de chat y seleccionar 'Borrar' sigue siendo la salida más corta, pero ahora hay más de una manera de dejar la fiesta de Año Nuevo antes de tiempo.