Nuevo registro en Japón

Square Enix tiene "juegos y proyectos que anunciar" en el aniversario de NieR

Yosuke Saito, miembro de Square Enix, asegura que tanto la franquicia NieR como su vinculación con Platinum Games están muy lejos de terminar.

Al parecer, a la franquicia NieR aún le queda mucho por decir, y es que al estreno de una nueva web para celebrar su décimo aniversario, se unen ahora las palabras de Yosuke Saito, diseñador de Square Enix. Saito es uno de los creativos nipones con los que ha hablado la revista Famitsu, y en la que ha hablado también de la relación de la gran publisher con Platinum Games.

Los dos pilares de SE en Japón

Hay dos licencias que centrarán la estrategia de Square Enix en Japón a lo largo de 2020, y no son sino Babylon's Fall, a cargo precísamente de Platinum Games, y NieR. El primero pudo vislumbrarse de nuevo en el último State of Play de Sony, tras un largo periodo de silencio, y tenía el sello inconfundible de Platinum. Durante este próximo año que está a punto de empezar, la compañía le dará la importancia que se merece con una campaña de marketing a la altura.

Y por supuesto NieR, que cumple 10 años y cuya marca fue registrada por Square Enix hace apenas unas semanas. "Varias cosas y títulos aún no anunciados están en marcha para celebrar el décimo aniversario de NieR",  ha dicho Saito en esa entrevista múltiple. Eso sí, implícitamente pide paciencia ya que estos se anunciarán "cuando sea el momento apropiado".

La franquicia tuvo un fuerte impulso gracias a Platinum Games. Mientras el NieR original apareció solo en PlayStation 3, siendo considerado un juego de culto, la mano del estudio nipón de notó para bien en NieR Automata. Esta segunda entrega fue muy gratamente recibida tanto por la crítica como por el público, apareciendo primero en PlayStation 4 y posteriormente en PC y Xbox One en su edición Become as Gods.

Fuente: Gematsu

NieR

El mundo está hecho pedazos por culpa de una enfermedad y una plaga de oscuras criaturas de origen desconocido. El jugador tomará el control de Nier, el tenaz protagonista que no parará hasta encontrar una cura para su hija, infectada por el virus del Garabato Negro. Con la ayuda de poderosos aliados y un libro misterioso, Nier se encontrará con cosas que podrían confundir incluso al más bravo guerrero.
NieR

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...