Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

‘Eventos cerca de mí’, la nueva función de Google en móviles

El buscador te ofrece toda la información sobre cualquier evento este invierno que ocurra en la ciudad que estés.

Actualizado a
‘Eventos cerca de mí’, la nueva función de Google en móviles

Las Navidades son una época en la que se multiplican los eventos en las calles, plazas, tiendas y centros de las ciudades españolas. Y no es fácil seguirlos todos, máxime si se vive en una ciudad grande tipo Madrid, Barcelona o Sevilla. Por ello, y para facilitar las cosas, Google ha decidido ampliar las funciones de su buscador en móviles.

Eventos cerca de mí

A partir de ahora mismo, cuando hagas una búsqueda en tu smartphone de cosas como “próximos eventos Madrid” o “conciertos Barcelona hoy”, Google no solo te ofrecerá una lista de los eventos publicados en varias webs, como Eventbrite o Ticketea, sino también la información más relevante sobre los mismos directamente desde el buscador.

Para ello, toca cualquier evento que te interese y aparecerá la información general del mismo, como la hora, la ubicación, los proveedores, etc., para ayudarte a decidir si asistir o no. Podrás seguir los enlaces y obtener más información o comprar las entradas con el proveedor que elijas. Si todavía estás indeciso, puedes acceder a la página web del evento para obtener más información. También podrás guardar los eventos o compartirlos con otros y hacer planes sobre la marcha.

Ampliar

Encontrar eventos por intereses

Para encontrar eventos que se ajusten a tus intereses, toca "Para ti" (tienes que haber iniciado sesión) y "te ofreceremos sugerencias personalizadas de cosas que puedes hacer cerca de donde estés" Verás eventos populares y de tendencia que tienen lugar en tu zona, para estar a la última en todo. Y los eventos son todos los que se anuncian en Internet, ya sea por las plataformas de encuentros y conciertos, o directamente por las webs de las organizaciones y marcas que te gustan.

Podrás hacer la misma pregunta al Asistente de Google en tu teléfono, utilizando tu voz y el comando “Ok Google, eventos cerca de mí”. Y esta función no sólo estará disponible estas Navidades, sino según Google también para cualquier evento que se celebre durante este invierno, lo que hace pensar que la compañía los irá actualizando por estaciones seguramente.