Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Apps de móvil para sobrevivir a la Cena o Comida de Empresa

Desde ser un experto en vinos hasta conseguir un taxi o procurar no llamar a nadie estando borracho/a.

Actualizado a
Apps de móvil para sobrevivir a la Cena o Comida de Empresa

Inicios - mediados de diciembre es un momento tan esperado por unos como temido por otros. Y es que es la fecha en que se celebran las divertidas/infames comidas osperadas por unos y temidas por otros, las comidas o cenas de empresa, ese evento anual pre-navidad en el que toca socializar con los compañeros de trabajo y también, de forma inevitable, con los jefes. Hay quien se lleva estupendamente en el curro, y por tanto estos eventos son para pasárselo de muerte, pero también hay quien teme acudir a un almuerzo o cena de empresa porque no aguanta a su jefe, no conoce bien al resto de compañeros y prefiere evitar silencios incómodos, etc.

Sobrevivir a la Cena de Empresa

Pero lo peor es el tema del alcohol, ya que las copas previas, durante y posteriores pueden provocar que a alguien comente lo que no debe o actúe de forma irresponsable delante de sus superiores. ¿Tienes que ir por narices a la cena de la empresa? Aquí tienes unas apps para sobrevivir a esta prueba de fuego y no tener que arrepentirte de nada al volver el lunes al trabajo:

Vivino: Escáner de vinos

¿No sabes nada de vinos y no quieres hacer el ridículo? Para quedar bien delante de tus compañeros y quizás ganar puntos con tu jefe, aquí tienes Vivino, una app con la que podemos conocer cualquier vino en segundos con sólo escanear su etiqueta. Vivino saca una foto de la etiqueta de cualquier vino para averiguar precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos. Y a quedar bien como experto Sumiller delante de todos. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

No llamar a nadie con unas copas de más

Cuando se llevan unas copas en el cuerpo, la inhibición aparece y puede que subamos a la red una foto, tweet o comentario en Facebook sobre el jefe o los compañeros que luego nos pase factura. Para ello tenemos varias alternativas según lo que quieras hacer. Por ejemplo:

- Drunk Locker: esta app para smartphones Android te permite bloquear las aplicaciones que tú elijas, por ejemplo cualquiera de redes sociales, y así evitar que subas un tweet comprometido o abras WhatsApp y envíes algo a alguien que no deberías haber enviado. Y también puedes programar respuestas para desbloquear esas apps probando a la aplicación que no estás borracho/a.

- Drunk Mode: Esta app para iPhone te permite elegir a qué contactos quieres bloquear, para no llamarlos en mitad de la noche y arrepentirte al día siguiente con la resaca. Además, también trae un GPS para seguir la pista al amigo que lleva varias copas de más, o incluso un modo que te informa de dónde estuviste toda la noche para que sepas los sitios que visitaste.

Cerradura - AppLock

Pero, ¿y si en vez de nosotros nos coge el móvil el típico compañero que por hacer una gracia puede liarla? Pues aunque tenemos sistemas de seguridad como la contraseña o los sensores biométricos, con AppLock aplicaremos un seguro extra en forma de app que blinda el móvil y requiere un PIN extra para acceder a las funciones del teléfono que usa un teclado aleatorio y un patrón invisible. Es exclusiva de Android y sólo funciona en Android 6.0 o superior.

Fake Call - Llamada Falsa

Hemos sobrevivido al encuentro inicial y avanzado a través de la cena. Ahora viene lo peor: irse de copas a algún club y lidiar con ver a tu jefa con dos copas de más o a tu jefe con media botella intentando ser los amos de la pista de baile. ¿Qué podemos hacer? Simular una llamada falsa y a partir de ahí elaborar una buena excusa que nos permita retirarnos temprano.

Con Llamada Falsa en Android y KnocktoCall en iOS podremos simular una llamada personalizando cada aspecto de esta, desde la foto al número de teléfono y hasta el tono y la voz para que sea más realista, sobre todo si contestamos en manos libres y luego lo quitamos. Eso sí, si os llama Donald Trump o Charlize Theron, como que no va a ser precisamente creíble.

Apps Taxis

Terminó la prueba de fuego, se acabó y hemos podido salir antes de llegar al punto álgido de la noche. Ahora toca volver a casa, y la mejor opción aunque hayamos controlado con las bebidas es optar porque nos lleven (así tampoco nos clavan 55€ en un parking céntrico por 3 horas de parking nocturno). Para ello existen varios servicios:

¿Cómo podemos solicitar un servicio de Tele-taxi por WhatsApp en Madrid?

- Cabify, una opción en forma de servicio de taxis privados disponible las 24 horas del día. Se puede pagar con tarjeta y la tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

- Uber, otro servicio particular de chóferes privados es Uber, que en tiempo real nos enseña dónde está el conductor más próximo y cuánto nos costará el viaje a casa, además de poder pagar con tarjeta o PayPal. La tenéis aquí disponible para Android y aquí para iOS.

  1. Añade este número de teléfono a tus contactos: 91 371 21 31
  2. Abre un chat de WhatsApp y pide o reserva un taxi
  3. Escribe la dirección en la que serás recogido/a. Si es una reserva, índica además la hora.