BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Ya puedes usar tus Live Photos de iPhone en Twitter

Las fotos que tomas como video desde tu iPhone se podrán publicar en Twitter en formato GIF.

twitter iphone 11

Twitter ha puesto la sexta marcha para ofrecer mejores servicios en el apartado multimedia. Y es que aunque los contenidos mayoritarios que se comparten son mensajes de texto siempre hay hueco para fotos y videos. Y GIFs, que no se olviden este formato de imágenes. Pero a muchos usuarios de un terminal iOS les gustaría compartir la ristra de fotos que toma su terminal y compartirla de algún modo con el mundo. Por fin sus plegarias se han escuchado y pronto Twitter admitirá las Live Photos de iOS.

Así admite Twitter las Live Photos

Todo el mundo quiere inmortalizar los mejores momentos de su vida y desde que existen los smartphones todo es más sencillo. Simplemente es sacar el teléfono, hacer la foto y compartirla con quienes tú desees. Además, gracias a las redes sociales y apps de mensajería este proceso es mucho más rápido, por lo que tus experiencias saldrán publicadas nada más las compartas.

Pero en el caso de los usuarios de un dispositivo iOS se quedan con contenido en el tintero. La función de cámara de los iPhone te deja crear lo que se conoce como Live Photos, o lo que se traduce como una toma de varias fotos en un espacio corto de tiempo. El resultado es un video corto del que puedes extraer las mejores imágenes, justo esas que envías a tus más allegados. Pero la verdad es que ahora puedes compartirlas con todo el mundo a través de Twitter.

La red social del pajarito ha habilitado la nueva opción de subir Live Photos, todo un avance para los amantes de los videos cortos. Aprovechar las bondades de esta característica es tan sencillo como subir un archivo a la red social. Como lo estás leyendo, solo tienes que elegir el video corto y este se subirá en formato GIF. Así que ya sabes, si tienes una Live Photo que compartir solo tienes que publicarla como harías con una imagen o video y luego esta se reproduce en bucle continuamente.

Cómo hacer una Live Photo

Como te comentábamos antes, los usuarios de un dispositivo iOS son los únicos capaces de beneficiarse de esta función de la que tendrás acceso a través de la app dedicada de la red social. SI todavía no has hecho ninguna Live Photo te enseñamos en un momento, y es que todo es tan sencillo como seleccionarla como modo de toma de imágenes dentro de la app de la cámara de tu iPhone. El resto es cosa tuya, así que elige el mejor momento para sacar una foto o un GIF para Twitter.