Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPOD APPLE

Convierte tu iPhone en un iPod clásico con la app gratuita Rewound

Si quieres volver a la época en que usabas un iPod ‘clásico’ con su rueda, esta app te alegrará el día sin duda.

Actualizado a
Convierte tu iPhone en un iPod clásico con la app gratuita Rewound

Cuando Internet empezó a asentarse de forma masiva a finales de los 90, principios del nuevo siglo, el MP3 se convirtió en el Walkman de los 80 y el disc-man de los 90: una nueva forma de llevar la música a otro nivel, el digital, y de escucharla sin tener que llevar por la calle un cassette o un CD. Con esta tecnología nacía el reproductor de MP3, el Walkman del siglo 21 con una autonomía mucho mayor y sonido digital. Y Apple, que en el 2000 ya había lanzado iTunes, revolucionó el sector un 23 de octubre de 2001 con el lanzamiento de su iPod.

Convierte tu iPhone en un iPod

Bajo la idea de sacar su propio reproductor de música digital, Apple dejó marca de su estilo en el iPod, que no se parecía a ningún reproductor MP3 que había en el mercado. De hecho, su aspecto influyó luego en el venidero iPhone. Y enseguida, los de Cupertino hicieron evolucionar su dispositivo durante esa primera década del siglo 21, cambiando la interfaz física con botones dispuestos en círculo por una ‘rueda’ táctil y a la vez presionable que en su época era una novedad.

Por supuesto, de la década pasada a la actual el diseño evolucionó, y con el asentamiento del iPhone y los smartphones todo pantalla (táctil), Apple se decidió por el iPod Touch, un iPod que parece un iPhone ‘capado’ y centrado en la música, y que a día de hoy es el único que sigue fabricando -adiós al iPod tradicional, al iPod nano, iPod Shuffle o al iPod mini. Pero, en plena época actual en la que lo retro se valora muchísimo (incluso lo que podríamos definir como ‘retro actual’ como serían los primeros iPhone), hay quien echa de menos esa rueda táctil del iPod.

Ampliar

La app Rewound

Si ese es tu caso y tienes un iPhone, aquí tienes una aplicación que te devolverá a los tiempos de los iPod con rueda: Rewound, una app que es un sencillo reproductor musical en sí, pero cuya mayor gracia es que su interfaz convierte la pantalla del móvil en la parte frontal de un iPod clásico. Además se sincroniza con la librería de Apple Music, y encima tiene implementado  feedback háptico para que luzca y también se maneje como un iPod de antaño. ¿Hemos dicho ya que es gratis?

Descargar App Rewound para iOS