BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE ASSISTANT

Convierte tu smartphone en traductor con la nueva función de Google Assistant

Google Assistant estrena una nueva función con la que puedes hablar con cualquier persona en otro idioma sin saberlo.

google assistant

Google pone a disposición de sus usuarios un amplio abanico de funciones con las que se puede hacer de todo. Si no tienes un paquete ofimático instalado en tu ordenador puedes contar con las aplicaciones gratuitas que te ofrecen los de Mountain View, incluso tienes conversor de cantidades además de un más que útil traductor. Pero hoy esta última función tiene más presencia gracias al modo intérprete de Google Assistant.

Entiéndete con todo el mundo usando tu smartphone

El mundo de los asistentes virtuales está centrado en dos de ellos. Si, es verdad que muchas compañías tienen su propio software como es el caso de Bixby en Samsung o Alexa de Amazon, pero las dos más extendidas son Siri y Google Assistant. Esta última se puede instalar también en iPhone, por lo que si eres de los que se pasan del androide a la manzana mordida podrás utilizar el programa que más te gusta.

Hoy la compañía de Mountain View ha dotado a su sistema de una nueva característica que ya funciona para los que tengan unos Pixel Buds. Resulta que ya puedes usar el modo intérprete de Google Assistant desde tu smartphone. En esencia, este te ayuda a entenderte con otros usuarios que no sepan hablar tu idioma y viceversa. Primero tendrás que hablar para que Google haga la traducción pertinente y diga en el idioma que elijas aquello que quieres decir. Además, incluye una función de respuestas rápidas para agilizar la conversación.

google assistant ready

Recordemos que Google Maps cuenta también con una función similar, especialmente pensada para viajeros. Una vez busques el sitio del extranjero a donde quieres tendrás acceso a una parte de Translate que te dirá cómo se dice e incluso lo hará por ti a través del altavoz de tu PC.

Disponible para iOS y Android

Google no ha querido hacer excepciones con la nueva característica de traducción de Google Assistant. Ya uses la app adicional para los usuarios de un sistema Apple o la función de serie en Android tendrás acceso a esta nueva capacidad del asistente virtual de los de Mountain View. Ahora ya no hay excusa para viajar o entenderte con alguien que no hable tu mismo idioma. Por otro lado, no te olvides de que Google Lenses capaz de traducirte los textos que tienes delante con solo hacer una foto o pasar por encima la cámara de tu terminal, siempre y cuando este sea compatible.