BeTech: noticias de tecnología

SNAPCHAT

Crear GIFs con tu cara, la última función de Snapchat

Cameos es la nueva función de la app fotográfica para crear tus propios GIF haciédote un selfie.

snapchat

Apple ha hecho que tener unos emojis personalizados sea lo más gracias a sus Animojis. Desde el iPhone X es posible crear tu propio personaje para mandarlo a modo de sticker a tus amigos, algo que se puede conseguir en Android con otras funciones. Pero hoy toca hablar de los GIFs, que siguen haciendo las delicias de los que les encanta mandar escenas de series con lo que quieren decir. Para ellos estará la nueva función Cameos de Snapchat para crear GIFs con un simple selfie.

Un selfie y ya puedes hacer tu GIF

Snapchat no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas funciones que le permite diferenciarse de la competencia. Es una de las apps fotográficas que más innovan en este sentido, tanto es así que incluso muchos usuarios son capaces de crear sus propios filtros para ponerlos a disposición de los usuarios. Pero una de las nuevas opciones que está probando la marca consiste en utilizar la cara de sus usuarios para crear GIFs.

Como te contábamos en el párrafo anterior todo pasa por hacer una foto a tu cara, atendiendo a unos márgenes que tienes que cumplir para que tu cara aparezca en la composición. Previamente tendrás que elegir un cuerpo, el cual corresponde al de un hombre o una mujer, lo que sería elegir el sexo del personaje. Como curiosidad, esta función también te dejará utilizar otros selfies que te hayas hecho con anterioridad, incluso hacerlo con tus amigos para hacer cameos en equipo.

cameos

Después, solo tienes que elegir una entre las 150 posibilidades que te da la aplicación para que puedas generar el GIF que tu quieras. Estos atenderán a diferentes situaciones cotidianas, como hacer la compra, devorar toda una mesa para decir que estás comiendo o desear unas buenas noches. No te preocupes por los movimientos de tu cara, la propia IA de Snapchat se encargará de hacer los arreglos pertinentes para que todo salga a pedir de boca.

Estos GIFs se mantendrán en la aplicación y se usarán para las conversaciones que tengas con tus contacto de la aplicación. Puede que muchos lo consideren un DeepFake de los que hemos hablado en alguna ocasión, pero en este caso es para un uso divertido y controlado dentro de las conversaciones de los usuarios de la aplicación del fantasma.

Disponible este mes

Snapchat Cameos es la nueva función de la aplicación multimedia y todavía está en fase de pruebas. Los usuarios elegidos de todas partes del mundo están participando en estos test para que la función salga perfecta el día de su lanzamiento que ya tiene fecha y será muy pronto. Tanto como puede ser el próximo 18 de diciembre según comenta TechCrunch en sus lineas.