BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo evitar los errores de instalación de Office 365

¿Te ha pasado que has tenido algún error con la instalación de paquete ofimático de Microsoft? te enseñamos a evitarlos.

office 365

Microsoft tiene uno de los paquetes ofimáticos más conocidos de mercado.Existen muchas herramientas que puedes utilizar y descargar de forma gratuita, pero sin duda Office es la más famosa y completa. Sin embargo, puede que experimentes algún error mientras instalas el software. Te contamos cuáles son los fallos de instalación de Office más comunes y si existe alguna forma de solucionarlos o evitarlos.

Proceso de instalación lento de Office y parones inesperados

Cuando instalas un software nuevo en tu ordenador siempre pasa por el antivirus. Esta es la primera medida de seguridad del ordenador, que en caso de descargar un software no autorizado o fraudulento este es eliminado. No es el caso de los productos de microsoft, pero si que puedes tener algún tipo de error en la instalación de Office. Algo de lo más común es que la barra de progreso no avance o bien se quede quieta.

Recordemos que en el caso de Office 365 el instalador se conecta a la Red para descargar algunos archivos y completar el proceso, motivo por el cual debes tener una buena conexión a Internet. Para más reseñas los códigos de estos fallos son códigos de error 2002-4, 12007-4 o 12152-4 y pueden pasar dos cosas: que los programas se hayan instalado o que tengas que repetir el proceso.

instalador office

¿Pero qué pasa si la barra se queda quieta? hete aquí otro fallo del instalador de Office 365. El motivo más común es que Windows esté llevando a cabo un proceso de actualización del sistema, algo que siempre mantiene todo el ordenador con los recursos más básico. La solución: ve al administrador de tareas con ctrl+alt+supr y elimina el proceso Wusa.exe que es el instalador automático de actualizaciones del sistema. Si esto no funciona reinicia el equipo y verifica si las aplicaciones se han instalado ya que puede darse el caso.

KERNEL32.dll

Uno de los errores comunes de Office 365 es el KERNEL32.dll. Puede que si sabes algo de informática te hayas topado con este nombre en alguna ocasión, y es que se trata del software encargado de gestionar los programas que tienen acceso al hardware entre otras funciones. Toparse con un fallo en el kernel del sistema operativo de tu ordenador se considera un fallo grave, pero cuando se trata de un error de instalación de Office tiene arreglo.

Te puede salir al inicio de la instalación ya que sirve para advertir que tu sistema operativo no es compatible con la versión del software que vas a instalar. En otras palabras, si tienes Windows XP o Vista te tendrás que cambiar de sistema operativo o bien usar Office Online.

Office no se inicia

Bien, uno de los errores del instalador de Office 365 llega después de finalizar un proceso de instalación. Puede que por algún motivo las aplicaciones no estén disponibles el código de error 30145 o el código de error 0-3. Llegados a este punto lo que debes hacer es reparar el instalador. Para eso tienes que irte a la ruta Configuración>Aplicaciones>Aplicaciones y características y buscar el instalador. Aquí debes repararlo bien en línea o con la opción reparación rápida. Si no funciona este paso te tocará reinstalar el paquete de nuevo y rezar para que no te ocurra de nuevo este u otro error de instalación de Office 365.