Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

4 nuevos modelos de iPhone 12 para 2020, según rumores

Con tres móviles ya fijos al año, Apple podría lanzar un cuarto terminal el próximo año 2020. Todos con 5G.

Actualizado a
4 nuevos modelos de iPhone 12 para 2020, según rumores

Desde hace muchos años, las fabricantes de smartphones nos han acostumbrado a un modelo anual, renovando sus terminales cada 12 meses. Pero algunas como Huawei o Samsung, nos han acostumbrado a lanzar dos topes de gama al año, uno en los primeros meses, y otro en la segunda mitad del año en curso -por ejemplo las familias Galaxy S y Galaxy Note. Un modelo de lanzamientos que podría adoptar Apple.

Cuatro iPhone 12 en 2020

Pasando de 1 a 2, con la salida del iPhone X hace 3 años Apple se pasó a un modelo de tres smartphones al año, que mantuvo en 2018 y ha mantenido este 2019 con los iPhone 11. Pero, según un informe del analista Samik Chatterjee de la firma JPMorgan, en 2020 podríamos ver hasta 4 modelos de iPhones 12 en el mercado.

Según Chaterjee, el año próximo veremos en la habitual Keynote Apple de septiembre el anuncio de cuatro modelos:

- Un iPhone 12 con pantalla de 6,7 pulgadas

- Dos iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas

- Un iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas

De los cuatro terminales, los dos más Premium montarían un sensor 3D en la cámara principal Trasera, y todos ellos tendrían soporte para el 5G. ¿Por qué cuatro? Porque así Apple nos daría una pista del nuevo modelo de lanzamiento que adoptaría al año siguiente, en el 2021.

Ampliar

Dos lanzamientos iPhone al año

El informe de MarketWatch reseña que las comprobaciones en la cadena de suministros de Apple sugieren que los de Cupertino podrían lanzar un par de nuevos modelos iPhone a inicios de 2021, y otro par a finales, siguiendo la estrategia de compañías como Samsung. Por descontado todo esto son rumores e informaciones de 2ª y 3ª mano, pero también lo eran las que decían que Apple lanzaría 3 modelos al año cuando solo presentaba 2. Estaremos atentos a más datos.