Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE NAVIDAD

Papá Noel llega a Google Maps: el Santa Tracker 2019 de Google

El rastreador navideño por excelencia vuelve como cada año para seguir a Santa Claus en las semanas previas a Navidad.

Actualizado a
Papá Noel llega a Google Maps: el Santa Tracker 2019 de Google

Al principio fue un pequeño ‘chiste’ de Google ideal para estas fechas Pre-Navidad en las que estamos. Pero lo que sonaba a broma encantadora se ha convertido en toda una tradición. Porque Google lleva 15 años lanzando por estas fechas su Santa Tracker, un rastreador de Google Maps que la noche del 24 al 25 de diciembre nos da cumplida información en tiempo real de por dónde va Papa Noel dejando sus regalos. Pero con el paso del tiempo, el Santa Tracker se ha vuelto no sólo un rastreador, sino todo un centro de actividades.

Santa Tracker 2019

Y es que  la Aldea de Papá Noel ha cambiado de imagen este año: Tenemos la nueva fábrica de juguetes de Santa, su invernadero y el gimnasio de renos. Puedes acceder desde cualquier escena a más de dos docenas de actividades divertidas y juegos de aprendizaje incluyendo una nueva “caja de nieve” en 3D en la que puedes construir tu propia escena invernal, participar en un baile o crear desde cero tu propio elfo ideal.

Pensada para niños pero ideal para quien se deje contagiar del espíritu navideño, casi una treintena de actividades se ocultan en la Aldea, la mayoría minijuegos Flash como el Elfo propulsado, Guía la bola o un Festival del envoltorio -que parece una partida al Dance Dance Revolution. Como suele pasar, hay algunas que permanecen tapadas como un calendario de adviento hasta que llegue un día en particular del mes.

Ampliar

 Google Navidad 2019

El Santa Tracker no es lo único navideño de Google, que como siempre opta por añadir cositas en todos sus productos:

 En Google Earth, puedes realizar un cuestionario para descubrir las diversas tradiciones navideñas que hay alrededor del mundo o hacer un recorrido por los típicos dulces navideños que come la gente en esta época del año en diferentes países.

- En Búsqueda de Imágenes o Tenor puedes buscar “Santa Tracker gifs” para empapar tus mensajes de espíritu navideño

- Y si tienes Asistente de Google, sólo di “Ok Google, chistes de navidad" para que te responda con un buen “ho, ho, ho”. O "Ok Google, ¿qué está pasando en el Polo Norte?”, para recibir noticias de la aldea de Santa Claus.