BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Lector de huella para 2 dedos a la vez, el nuevo invento Qualcomm

La compañía autora de los procesadores Snapdragon crea un lector biométrico para usar dos dedos a la vez.

Lector de huella para 2 dedos a la vez, el nuevo invento Qualcomm

Aunque al principio fue visto como algo extraño, la idea del lector de huella en un smartphone se convirtió en un verdadero salto de seguridad, ya que aportaba el elemento novedoso de la seguridad biométrica. Un tipo de seguridad que no se podía saltar tan fácil como la del clásico PIN de 4 números, o una contraseña alfanumérica. Y desde que el iPhone lo implementó, el escáner dactilar ha sido un elemento obligado en la gran mayoría de los teléfonos móviles desde hace años.

Lector de huella doble en pantalla

Como todo en los smartphones, el lector de huella ha evolucionado. Desde hace 1-2 años existe un nuevo modelo llamado ultrasónico, que habilita que el sensor de huella esté colocado bajo la pantalla y tenga más precisión a la par que sea más cómodo. Un elemento que aunque es relativamente nuevo está evolucionando rápido, como demuestra la tecnología que Qualcomm ha presentado.

Muy conocida porque sus procesadores están presentes en la mayoría de smartphones Android en el mundo -los conocidos Snapdragon-, Qualcomm ha anunciado una versión de 2ª Generación de su sensor de huella bajo pantalla, el 3D Sonic Max, que no sólo promete resolver los fallos que tenía el 3D Sonic Sensor original, sino que es más grande, 17 veces más grande exactamente. Un tamaño que permite leer dos dedos en pantalla a la vez.

Seguridad de doble huella

Qualcomm ha aumentado el tamaño del lector para corregir los problemas que el original presentaba, ya que con una mayor superficie de escaneo, el sensor reconocerá mejor el dedo sobre la pantalla. Además, el elemento de poder leer 2 dedos a la vez posibilita un aumento en las posibilidades de la seguridad biométrica de los escáneres de huella de móviles.

De momento, el 3D Sonic Max ha sido presentado, aunque no se sabe cuándo llegará a las compañías y cuándo estas empezarán a montarlo. Según Qualcomm habrá más noticias en algún momento del próximo año 2020, y según la web MacRumors está el rumor de que Apple estaría interesada en en esta nueva tecnología para sus próximos iPhone.