Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS ANDROID

Estas son las mejores apps para Android del año según Google, ¿cuántas tienes?

Google elige las mejores aplicaciones del año publicadas en la Google Play Store para smartphones y tablets Android.

Actualizado a
Estas son las mejores apps para Android del año según Google, ¿cuántas tienes?

Justo hace un par de días, Apple eligió y premió las mejores aplicaciones para sus dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Y como estamos en el mes en que toca hacer balance del año, pues justo Google ha hecho lo propio también -una tradición prácticamente que hace siempre por estas fechas- y ha elegido las mejores aplicaciones publicadas en la Google Play Store, la tienda oficial de apps para Android.

Vamos a echar un vistazo y ver cuáles han sido las favoritas en un 2019 que le quedan menos de 4 semanas para terminar. 

Mejor App del 2019

Según Google, este año hay una app “que realmente se destaca entre las demás. Nos han sorprendido y encantado su ingenio y su estilo. Gracias a su atractivo diseño y la eficacia de su ejecución, Ablo es la Mejor app de 2019”.

Ablo: Habla con nuevas personas

Ablo te conecta con posibles amigos de todas partes del mundo. Si decides chatear con un amigo aleatorio, la app traducirá el texto de forma automática y en tiempo real, para mantener conversaciones fluidas en modo de videollamada con la función de subtítulos.

Descargar Ablo: Habla con nuevas personas y explora el mundo

La App más votada del 2019

De 10 nominadas, entre las que se incluyen la anterior Ablo y otras como un editor de vídeo, una app de meditación y sueño, u otra para aumentar la productividad, la más votada por los usuarios es :

DAZN: Deportes en Directo

Denominada la Netflix de los Deportes, la británica DAZN nació en 2016 y opera en países como Japón, Alemania, Austria, Suiza, Canadá, Italia, Estados Unidos, desde su llegada el pasado marzo, en España también. Dada su naturaleza de plataforma de contenidos bajo demanda OTT tanto en diferido como en directo, sus funciones nos permiten cosas como entrar en una competición y luego en un equipo para ver todo el contenido que hay disponible sobre éste, algo que se puede aprovechar en todos los dispositivos en los que se puede usar DAZN: smart TV, smartphones, tablets, ordenadores y consolas.

Descargar app DAZN

Mejores Apps para el día a día de 2019

Boosted - Rastreador de Tiempo y Productividad

Si el término ‘procrastinar’ te suena demasiado o quieres ser más eficaz en el trabajo o los estudios, Boosted es una app que te ayuda a aumentar tu productividad. Registra a qué dedicas tu tiempo con Boosted y consulta las estadísticas resultantes en informes sencillos y coloridos. Usa el temporizador para centrarte en una tarea concreta y consulta los datos para saber en qué actividades estás empleando tu energía, cuándo te concentras mejor, etc.

Boosted - Rastreador de Tiempo y Productividad

Mubert

Mubert es el primer servicio de streaming de música generativa. La aplicación móvil Mubert utiliza la tecnología patentada de inteligencia artificial y su base de datos de muestras aportada por el usuario para generar música electrónica adaptada perfectamente a cada oyente. Con la música generativa no hay pausa, intro u outro. Cada secuencia está formada por una mezcla aleatoria de muestras y bucles, cada una elegida individualmente por el algoritmo para que coincida con el género, la actividad o los ajustes seleccionados por el usuario.

Descargar app Mubert

Omio: Compra billetes y viaja en Tren, Bús y Avión

Llamada durante muchos años GoEuro, esta app para viajar por Europa ha cambiado de nombre y renovado su interfaz. Omio tiene todas las opciones (y las mejores ofertas) de trenes, autobuses y vuelos disponibles a un solo clic en 15 países europeos. Compara los horarios y precios de todos los billetes de tren, autobús y vuelos disponibles vayas adonde vayas, y compra billetes directamente en la app. Además, Omio cuenta con billetes electrónicos y notificaciones en tiempo real para la mayoría de los trayectos.

Descargar app Omio

Plant Nanny2: Your adorable water reminder

El agua es esencial para la vida, pero muchas veces es precisamente lo que deberíamos hacer y se nos olvida. Estar hidratados es esencial, y esta app viene a recordarnos eso: Define objetivos personalizados y haz un seguimiento de tu consumo de agua. Cada vez que registres que has bebido un vaso de agua, estarás regando tu jardín virtual. Desde girasoles hasta cactus y setas, tus adorables plantas crecerán fuertes a la vez que te cuidas.

Descargar app Plant Nanny2

Post-it

Uno de los elementos de papelería más icónicos, las notas adhesivas Post-it es algo que todos/as hemos usado alguna vez. Y la tecnología las ha vuelto digitales. Usarlas es muy fácil: elige un color, apunta tus ideas y organízalas en tableros. Lo mejor de esta aplicación es que permite subir fotos de notas adhesivas para evitar que se pierdan y que tengas que transcribirlas.

Descargar app Post-it

Mejores Apps de Crecimiento Personal

Calm: Meditación y Sueño

Esta aplicación es tu billete a la relajación. Deja atrás el estrés y vive cada momento de forma más plena con la ayuda de meditaciones guiadas y ejercicios de respiración. También puedes prepararte para irte a la cama con sus relajantes sonidos e historias para dormir.

Descargar app Calm: Meditación y Sueño

Scripts de Drops - Aprende a escribir

Esta aplicación centrada en alfabetos, que conserva el diseño colorido a la vez que minimalista de Drops, hace que aprender un idioma sea una experiencia placentera. Practica la pronunciación y escritura de los caracteres kana japoneses y del alfabeto cirílico ruso, entre otros sistemas.

Descargar app Scripts de Drops - Aprende a escribir

Sleeptown

Dormir bien es clave para disfrutar de una buena vida. Este año hemos descubierto una nueva motivación para adquirir hábitos de sueño saludables gracias a Sleeptown. Con esta aplicación, vas creando una ciudad a medida que cumples con tu rutina de sueño. La novedad del 2019 han sido los círculos, en los que puedes crear las maravillas del mundo con otros usuarios cumpliendo objetivos grupales.

Descargar app Sleeptown

Smarter - Entrenador mental & Juegos mentales

No todos los puzzles son aburridos. El ejemplo perfecto son los ejercicios de entrenamiento mental de Laurentiu Popa. Pon a prueba tu lógica, memoria y destreza, entre otras habilidades, con cientos de minijuegos con diseño atractivo. La dificultad de los juegos aumenta nivel a nivel, a medida que perfeccionas tus habilidades en las nueve categorías disponibles

Descargar app Smarter - Entrenador mental & Juegos mentales

Yoga para principiantes

Si nunca has intentado la postura del perro boca abajo, esta aplicación es un buen punto de partida. Sus tres programas para principiantes te presentan diferentes estilos de yoga. Además, sus útiles audios y sus vídeos de alta calidad te guían durante cada sesión, y puedes elegir entre diferentes fondos musicales e instructores.

Descargar app Yoga para principiantes

Mejores Descubrimientos del 2019

Mashup - Video Punchlines

Demuestra tu ingenio con esta aplicación de video para chistes. Graba y comparte clips, y los usuarios responderán con otros clips. Cada respuesta da pie a nuevas respuestas de otros usuarios, creando un cadena de diversión infinita.

Descargar app Mashup - Video Punchlines

Morphin – CGI GIF Maker & Editor

¿Sabes cuál es el GIF más divertido del mundo? Pon tu cara en cualquier GIF y añádele el texto o la ropa que quieras. Y si te eres tímido, elige la cabeza de un famoso ya sea real o un personaje ficticio, como Keanu Reeves o Daenerys Targaryen.

Descargar app Morphin – CGI GIF Maker & Editor

MelodyVR

Siente la experiencia de estar en la primera fila de un concierto o incluso en el mismo escenario, con estrellas como Kelly Clarkson, Wiz Khalifa o KISS. Disfruta de vídeos en 360° con tu teléfono o usa un visor de realidad virtual para vivir una experiencia más inmersiva.

Descargar app MelodyVR

ruff: app para notas, listas & borradores

Captura tus pensamientos en cualquier lugar y momento con esta aplicación de apuntes. Ruff es el equilibrio ideal entre simplicidad y riqueza: esta sencilla aplicación te permite tomar notas rápidamente, con un solo tipo de fuente y con algunas funciones básicas como negritas y viñetas para listas.

Descargar app Ruff

Swoot – Podcasts with friends

¿No recuerdas cómo se llama ese podcast que te sugirieron? Para eso existe Swoot, un reproductor de podcasts centrado en recomendaciones. Conserva un registro de los podcasts que has escuchado, comparte tus episodios favoritos (incluso con amigos que no tengan Swoot) y mira qué están escuchando los demás.

Descargar app Swoot – Podcasts with friends

Las Apps más entretenidas del 201

Ablo: Habla con nuevas personas

Ablo te conecta con posibles amigos de todas partes del mundo. Si decides chatear con un amigo aleatorio, la app traducirá el texto de forma automática y en tiempo real, para mantener conversaciones fluidas en modo de videollamada con la función de subtítulos.

Descargar Ablo: Habla con nuevas personas y explora el mundo

Enlight Pixaloop

Una app ideal para el retoque fotográfico, muchos/as instagrammers usan Enlight Pixaloop para añadir a sus imágenes cielos de colores vivos y superposiciones de ensueño. Además, es imposible cansarse de las animaciones, que permiten añadir movimiento a toda la foto o a elementos específicos como el agua, las nubes o la ropa.

Descargar app Elight Pixaloop

Groovepad - Creador de música

Esta aplicación para crear música ha arrasado en Android este año y las razones son evidentes: con solo unos toques, tendrás lo que necesitas para pinchar tu nueva música. Elige un género (hiphop, dubstep, trap, etc.) y mézclalo con ritmos, bucles y efectos especiales.

Descargar app Groovepad - Creador de música

Pottery.ly 3D– Arte de Cerámica Relajante

Haz tus propias piezas de cerámica: moldea la arcilla, hornéala y dale los toques finales. Decora tu pieza con diseños hechos a mano o predefinidos, desde rayas sencillas hasta patrones elaborados. Es increíblemente sencillo y sorprendentemente relajante.

Descargar app Pottery.ly 3D– Arte de Cerámica Relajante

Editor de Video - Efecto Glitch y Foto Música

Este editor con un aire de nostalgia transporta a la época del VHS tanto a quienes guardan sus recuerdos en cintas de vídeo como a quienes nunca podrían imaginar una vida sin smartphones. Transforma los videos con filtros retro y otros efectos, como interferencia y luces de neón.

Descargar app Editor de Video - Efecto Glitch y Foto Música