Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Respuesta ante Emergencias llega a WhatsApp, Facebook integra la función

Disponible en Messenger, Facebook ha implementado su función de Respuesta ante emergencias también en WhatsApp.

Actualizado a
Respuesta ante Emergencias llega a WhatsApp, Facebook integra la función

Conocida como Safety Check o Respuesta ante emergencias, esta herramienta de Facebook detecta si estamos en una zona en la que ha ocurrido un ataque, un acto de terrorismo o un desastre natural. Si lo estamos, Safety Check nos pregunta de inmediato si estamos bien, dándonos la opción de contestar notificando a todos los amigos que tengamos en los contactos de Facebook.

Respuesta ante Emergencias en WhatsApp

Safety Check también nos confirma si otros amigos están cerca de una zona de catástrofe mediante un listado, aunque requiere que estos contesten a la pregunta virtual para que el servicio pueda informar de su estado. Esta herramienta la hemos vista activarse en casos como los atentados en Francia de 2016, o el terremoto que asoló el centro de Italia ese mismo año. Y hasta el momento estaba integrada también en Messenger, lo que conseguía agilizar el proceso de enviar mensajes.

Decimos ‘hasta ahora’ porque Facebook ha querido ampliar el servicio y ha extendido su herramienta 'Respuesta ante emergencias' al servicio de mensajería WhatsApp, por lo que quien se encuentre en una situación así, o tenga un familiar / conocido que sea metido en una, podrá usar también WhatsApp para alertar o conocer la situación de alguien.

Ampliar

Esta acción se enmarca en las nuevas medidas de Facebook ante las emergencias. De esta forma, las personas que quieren ofrecer su ayuda o pedirla en las páginas de respuesta de crisis podrán utilizar también WhatsApp para mandar mensajes. Asimismo, la compañía ha informado de que está añadiendo la posibilidad de compartir fotos y vídeos en la 'Respuesta de Crisis'.