Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ARTE

Recorre el Museo del Prado con el asistente Bixby de Samsung como guía

El asistente IA te informará de horarios, visitas y es capaz de ofrecer tres tipos de recorridos por el Museo.

Actualizado a
Recorre el Museo del Prado con el asistente Bixby de Samsung como guía

Diseñado en 1785 por el arquitecto Juan de Villanueva como un centro de ciencias naturales e inaugurado en 1819, el Museo del Prado está de aniversario, ya que esta semana ha cumplido nada menos que 200 años. En él se dan cita miles de pinturas españolas del siglo XII al siglo XX, incluidas obras maestras de El Greco, Francisco de Goya y Diego Velázquez, entre otros grandes artistas europeos.

Bixby de Samsung de guía en el Museo del Prado

Originalmente llamado Museo Real, más tarde pasó a denominarse Museo Nacional del Prado. Con una colección de más de 5.000 obras, perderse en sus galerías es un placer y una experiencia.

Ampliar

Y si tienes un móvil Samsung, más aún, porque la compañía coreana se ha asociado con el museo, y en la celebración de su bicentenario, el Museo del Prado ha integrado una cápsula en Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, gratuita para todos los usuarios. Entre algunas de las funcionalidades que puedes usar tenemos:

  • Información acerca de horarios
  • Precios y tipos de entradas
  • Abonos
  • Entrada gratuita
  • Horario gratuito de visita

Itinerarios personalizados según el tiempo disponible

Dentro de los recorridos personalizados por tiempo, Bixby nos presenta tres tipos de recorridos:

  • Recorrido de 1 hora y una selección de 15 obras
  • Recorrido de 2 horas y 30 obras
  • Recorrido de 3 horas y 54 piezas recomendadas para visitar

Todos los recorridos tienen información en pantalla de cada una de las obras que los componen, así como de su ubicación por planta y sala. Bixby también facilita información adicional sobre los servicios del museo, como los puntos de información, que ofrecen datos personalizados para la visita y material informativo gratuito; información sobre el servicio gratuito de consigna en todos los accesos al museo, o información acerca de la disponibilidad de audioguías en diferentes idiomas y su posibilidad de alquiler.