Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 12

Un vistazo al iPhone 12 2020 sin pestaña y estilo Retro en este diseño conceptual

Un leakster filtra un concepto del próximo smartphone de Apple basándose en un diseño sin pestaña superior.

Actualizado a
Un vistazo al iPhone 12 2020 sin pestaña y estilo Retro en este diseño conceptual

Estrenado en 2017, el iPhone X supuso una rotura de Apple con un patrón de diseño de varios modelos y las ganas de probar cosas nuevas, de revitalizar su teléfono y darle el aspecto que los cánones actuales mandan, esto es: pantalla sin marcos. Con vistas a seguir la tendencia ‘todo pantalla’ al tiempo que darle su propio toque diferenciador, Apple sorprendió con un diseño radical en el iPhone X que destacaba por el ‘notch’ o pestaña superior, un elemento que está teniendo tantos admiradores como críticos.

El notch de Apple

Para hacerse una idea de su éxito, las marcas chinas fueron las primeras en usarlo también: El móvil Leagoo S9 fue el primero que fusiló directamente el diseño del terminal Apple, implementando un ‘notch’ más grande. Noa N10 y Vivo X30 usaron diseños todo pantalla con una pestaña mínima, y al Doogee V se le puede llamar el Frankenstein, porque por delante es un plagio del iPhone X y por detrás del Samsung Galaxy S9. La misma Apple ha repetido dos veces el toque del Notch, en sus iPhone XS de 2018 y en los iPhone 11 de este año. Pero, ¿y en 2020?

Pero en este sector si quieres seguir debes renovarte, y en Apple podrían estar pensando en desechar su propio diseño para sus próximos smartphones. Como llevamos viendo en el último año de cuentas de filtraciones Ice Universe, Apple estaría ya trabajando en un diseño para sus nuevos iPhone en los que se prescindiría de la pestaña. Eso sí, lo curioso del tema es que el ‘leakster’ señalaba que este cambio en el diseño no se produciría hasta 2020,

iPhone 12 Notchless Retro edition iPhone 4

Otro de los elementos que llevamos tiempo oyendo hablar es el diseño en general del chasis del iPhone 12, que según lo que se cuenta en voz baja por el sector sería distinto a la línea habitual de Apple del último lustro. De hecho sería casi como un diseño Retro, ya el terminal tendría unas líneas inspiradas en el iPhone 4, lo que significaria laterales metálicos planos bordeando la estructura del terminal.

Expertos en Apple como el analista Ming-Chi Kuo lo aseguraron en septiembre. Y esta semana, de manos del conocido 'leakster' Ben Geskin, hemos visto un arte conceptual que representa el diseño del iPhone 12 bajo esos dos elementos rumoreados: sin pestaña y con un diseño exterior cercano a las líneas del iPhone 4.

Según Geskin, dado que el iPhone 12 no tendría pestaña perdería el FaceID y recuperaría el TouchID táctil a través de un lector de huella integrado bajo la pantalla. Pero se sabe que Apple está trabajando en ocultar la cámara bajo la pantalla, por lo que o podría sorprendernos con esta tecnología -que el resto de marcas también busca usar-, o quizás si elimina el notch podría recurrir a lo que usa Samsung en sus últimos diseños: la cámara perforada en la pantalla.

Sea como fuere, parece que el iPhone 12 2020 será un cambio de diseño con el estilo actual, aunque falta casi un año para que salgamos de dudas.

El iPhone 12 con las líneas del iPhone 4 y sin la pestaña
Ampliar
El iPhone 12 con las líneas del iPhone 4 y sin la pestaña