BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Facebook te ha desactivado la cuenta, cómo recuperarla

Si vas a iniciar sesión y te encuentras con el mensaje de que Facebook te ha inhabilitado la cuenta, puede ser por estos motivos.

Facebook te ha desactivado la cuenta, cómo recuperarla

La red social más usada en el mundo, Facebook es toda una pionera en conectar al mundo. Y hoy día, su imperio es vasto en el horizonte online, porque entre otras aplicaciones de éxito Facebook posee a Instagram y a WhatsApp -casi nada-, además de a Messenger, que empezó siendo un chat de la propia red social y tuvo tanto éxito que acabó con su propia app. 

Cuenta inhabilitada

Pero imagina que un día vas a iniciar sesión en tu cuenta de FB y te encuentras con el mensaje de que “tu cuenta ha sido inhabilitada”. ¿Por qué? ¿Y cómo recuperarla? Según Facebook, si tu cuenta ha sido desactivada es porque no ha cumplido con las condiciones de la compañía. Y ello puede deberse por ejemplo a:

  • Publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook.
  • Utilizar un nombre falso.
  • Suplantar la identidad de otra persona.
  • Reiterar conductas no permitidas en Facebook que infringen nuestras Normas comunitarias.
  • Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción u otra conducta no permitida.


Recuperar tu cuenta

Si consideras que tu cuenta se ha inhabilitado por error, puedes utilizar este formulario para solicitarle a Facebook que se revise. Pero según la Red Social “no podemos restaurar las cuentas inhabilitadas por graves incumplimientos de las Normas comunitarias de Facebook”, por lo que posts que por ejemplo promuevan la violencia y el comportamiento criminal, sean un atentado a la seguridad, promuevan el suicido o las autolesiones, los desnudos, el acoso, bullying o explotación sexual de menores y adultos, llevarán al cierre de esa cuenta.