La más rentable

Joker de Joaquin Phoenix supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

La celebrada adaptación cinematográfica de Todd Phillips con Joaquin Phoenix supera la barrera de los mil millones de recaudación en todo el mundo.

Joker, la nueva película de orígenes de DC y Warner Bros. sobre el Príncipe Payaso del Crimen a cargo del director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix, sigue superando récords; y es que tras convertirse en la primera película de clasificación R más taquillera de la historia, ahora acaba de superar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, convirtiéndose a su vez en el primer filme para público adulto en sobrepasar dicha barrera. Todo un éxito para esta nueva adaptación independiente dentro del Universo Extendido de DC; ¿o no tan independiente?

La adaptación de cómic más rentable

Y es que recientemente, tanto su director como su actor protagonista, admitían que si se dan las circunstancias adecuadas, estarían encantados de hacer la secuela: “Te voy a decir una cosa: haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estuviese dispuesto y si la gente fuese a ver la primera y Warner viniese y nos dijera '¿Sabéis qué? Si podéis pensar en algo...' Bueno, creo que él y yo podríamos pensar en algo bastante guay”, asegura el cineasta.

Por otro lado, y con la llegada del nuevo universo Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson, muchos son los que especulan con que Joaquin Phoenix sea el antagonista del Caballero Oscuro en un futuro, aunque desde Warner Bros. insisten que no será así.

Sea como fuere, Joker es la primera película fuera de Disney en superar los 1.000 millones de dólares este 2019; por otro lado, ya es la adaptación de un cómic más rentable de la historia, ya que con apenas un presupuesto de unos 60 millones de dólares, se ha logrado una taquilla superior a los 1.000 millones.

Con todo, Joker ya es la cuarta película de DC y Warner Bros. más taquillera de la historia superando a Batman v Superman (873 millones de dólares) y solo por detrás de Aquaman (1.147 millones de dólares), El Caballero Oscuro: La leyenda renace (1.084 millones de dólares) y El Caballero Oscuro (1.003 millones de dólares).

Fuente | Forbes