Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo restaurar tu cuenta de Twitter si te registraste con 12 años o menos

Twitter lleva desde 2013 bloqueando cuentas hechas por usuarios menores de 13 años. ¿Te acaban de bloquear la cuenta?

Actualizado a
Cómo restaurar tu cuenta de Twitter si te registraste con 12 años o menos

Puesta en vigor el pasado 2018, la nueva Ley GPDR europea para la protección y uso de datos digitales lleva un año haciendo cumplir sus apartados. Y uno de ellos versa sobre las nuevas edades de consentimiento en Europa para las redes sociales, que deben ser de 13 años como mínimo para hacerse una cuenta válida en servicios como Twitter.

¿En qué se traduce esto? En que la propia Twitter empezó el año pasado a bloquear cuentas de usuarios que se las hicieron cuando tenían menos de la actual edad estipulada. O sea, que si alguien se hizo un Twitter hace 5-6 años cuando tenía 12, seguramente le bloquearon la cuenta en base a la normativa de la GPDR.

Twitter ya está bloqueando cuentas

Como ejemplo tenemos el caso de un usuario que en 2018 cumplía 20 años y recibió un mensaje del servicio oficial de Twitter en el que se le especificaba que su cuenta había sido bloqueada y “requerirá consentimiento parental para seguir procesando sus datos, o su cuenta será cerrada”. Este usuario se hizo la cuenta en 2009 sin meter una fecha en el registro, y luego metió una fecha falsa a posteriori hasta que hace poco introdujo su fecha de nacimiento correcta.

Una fuente de la compañía confirmó que Twitter tiene ahora una política de bloquear con caracter retroactivo las cuentas creadas por niños. Y dado que la plataforma no dispone de una herramienta que separe el contenido creado por un usuario cuando tenía menos de 13 años del creado cuanto este alcanzo los 13 años, Twitter decidió suspender todas las cuentas que tienen una fecha de nacimiento que equivalga a que fueron creadas por niños menores de 13 años.

Reactivar tu cuenta es posible

Exacto, hay millones de usuarios que ahora tienen más de esa edad e incluso tienen más de 18 años. Según la región, habrá zonas en las que el usuario, aunque sea mayor de edad, podrá usar el consentimiento paternal para recuperar su cuenta. Pero también habrá otras zonas en las que esto no será posible. ¿Significa eso que millones de usuarios se van a quedar sin acceso a Twitter? Por suerte la red social tiene una solución más permanente para reestablecer el acceso a la cuenta si te ha pasado: enviarle a Twitter pruebas de que en verdad tienes más de 13 años.

Qué información se borra al restaurar la cuenta

Siempre y cuando tengas la edad requerida, puedes recuperar el acceso a tu cuenta si eliminas algunos datos. Eso sí, hay un inconveniente, porque si restauras tu cuenta se eliminará la siguiente información:

  • Los Tweets que publicaste antes de cumplir 13 años
  • Lo que marcaste como Me gusta antes de cumplir 13 años
  • Los Mensajes Directos que enviaste y recibiste antes de cumplir 13 años
  • Los detalles del perfil además de tu nombre de usuario y tu fecha de nacimiento
  • Los Momentos, las Listas y las colecciones que hayas guardado

Un mes de plazo

Cuando las cuentas se desbloquean, a veces pueden pasar hasta 24 horas o más para que los conteos de seguidores y gente que sigues vuelvan a la normalidad. Esto no afectará otros datos, como tu nombre de usuario, información de contacto, fecha de nacimiento, personas que sigues y personas que te siguen. Antes de proceder con la restauración, Twitter te pedirá que confirmes si tu información de contacto es correcta.

Además, se cancelarán algunas opciones de configuración relativas a la personalización y al intercambio de datos. Una vez que finalice el proceso de restauración, puedes revisar toda tu configuración de privacidad y seguridad, y hacer los cambios que consideres necesarios. Si tu cuenta es apta para la restauración, “se te solicitará que inicies el proceso a través de tu cuenta de Twitter. El proceso puede tardar hasta 72 horas. Cuando tu cuenta esté lista, te lo comunicaremos a través de Twitter y por correo electrónico”.

Recuerda que, “si tu cuenta es apta para la restauración", dispones de 30 días para reclamar. Después de este plazo, no podrás volver a acceder a tu cuenta