BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Test interactivo: ¿Sabrías ser un buen moderador de Facebook?

Facebook te propone 6 preguntas para distinguir entre contenido que estaría permitido publicar y contenido que no.

Test interactivo: ¿Sabrías ser un buen moderador de Facebook?

Hoy día, en esta época de redes sociales, foros y aplicaciones online, la figura del Moderador y/o del Community Manager, es una de las habituales. El moderador debe hacer eso que dice su nombre: revisar y moderar el contenido que los usuarios de una red social van subiendo, por ejemplo. Y es que, la masiva penetración de los móviles inteligentes con cámara e Internet en nuestra sociedad posibilita que cualquiera suba lo que desee a Internet, bueno o malo.

Ser moderador de Facebook

En febrero de este año, la web The Verge publicó un demoledor artículo sobre lo que es ser moderador en Facebook, la mayor red social del mundo. En él se describen las miserias de tener que revisar al día contenido que parece sacado de la Dark y Deep Web: matanzas reales de cárteles de las drogas, tiroteos en colegios e institutos subidos por los perpetradores, asesinatos, violencia contra niños, tortura de animales, pornografía de todo tipo, palizas, abusos, violaciones…

Todo lo peor del ser humano es subido a Facebook por inhumanos/as que se creen con potestad para hacerlo. Y eso debe revisarlo un moderador de la compañía de Mark Zuckerberg todos los días. Sólo entre abril y septiembre de este año Facebook ha eliminado de su red social 4,5 millones de contenidos por vulnerar sus políticas al fomentar el suicidio y las autolesiones, mientras que en Instagram se han eliminado 1,68 millones de publicaciones en el mismo periodo.

Test de Moderación

Para mostrar de forma superficial cómo funciona la moderación, Facebook ha elaborado un Test interactivo que te pone en la piel de un moderador de la red social, dándote 6 casos en los que debes elegir si lo que ves es un contenido problemático que debe ser borrado porque viola alguna de las leyes de Facebook, o si por contra aunque te parezca reprobable puede dejarse tal cual en la red social.

Los ejemplos del test están basados en posts reales, aunque “anonimizados para proteger la privacidad del usuario”, y suavizados para la ocasión. Podéis empezar el test de moderador de Facebook en este enlace.